DIVERSAS

 

Información gentileza de: 

 
 
En nuestro afan de formación y mejora, el martes día 9 de abril, en nuestras jornadas de formación de nuestros entrenadores,  contamos con la presencia de ALEJANDRO VAQUERA, que impartió una clase teórico-práctica para reforzar los conocimientos de nuestros entrenadores, lo que sin duda repercutirá en el aprendizaje de nuestras jugadoras. Desde este modesto portal virtual, agradecemos en su enorme valía el esfuerzo de Alejandro por ayudar a nuestro Club, y por ende, al baloncesto leonés. Pinchando sobre su cartel anunciador, podrés ver unos minuitos de esa clase. 
 
 
 
 
 

 

Información gentileza de:     

 

 

 

Información gentileza de:

 
    
 BALONCESTO FEMENINO LEÓN, siempre a la vanguardia del basket base, ha llegado a un acuerdo con CAMPUS GIGANTES, uniéndonos a un proyecto de ámbito nacional que día a día cuenta con mayor número de participantes. Para niñas y niños a partir de los 5 años y hasta la edad de 18 años, pueden apuntarse a este excelente campus que se desarrollará en León entre los días 25 y 29 de junio. Pinchando en la foto, podrás entrar en su web y obtener cuanta información precises. Date prisa si quieres aprovechar el bono descuento. 

 


Información gentileza de:  

 

  El pasado miércoles día 13 de febrero, en el Pabellón del Colegio JESUITAS,  DAVID BARRIO (a quien no resulta necesario presentar)  tuvo la gentileza de dar una charla a algunos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León y a todo el cuerpo técnico del Club, relacionada con el tiro en categoría infantil. Desde el Club, agradecemos a David su gentileza y esfuerzo por estar allí ayudándonos a todos a mejorar, lo que sin duda repercutirá en el aprendizaje de nuestras jugadoras. 

 


 

Información gentileza de:

 

  Entre dos padres colaboradores del Club que prefieren guardar el anonimato, han confeccionado un video del día de la presentación del Club en la temporada 2018/2019, que podéis disfrutar dándole al "play"

 


EL pasado sábado día 12 de enero, en el Pabellón Hansi Rodríguez, de la Universidad de León,  durante el descanso del partido que enfrentaba a nuestro primer equipo ULE-B.F. LEÓN y el C.D. SANTA MARTA, líder en la clasificación de 1ª División Nacional y al que conseguimos doblegar por 4 puntos, tuvo lugar la presentación del CLUB BALONCESTO FEMENINO LEÓN, temporada 2018/2019, con la asistencia y foto grupal de todos los equipos que conforman el Cub, desde la ESCUELA GRATUITA hasta el primer equipo, ULE-B.F.LEÓN, con la presencia del Rector de la Universidad de León DON JUAN-FRANCISCO GARCÍA MARÍN, del Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, D. CARLOS SÁINZ ESTEBAN, el Delegado Provincial, DON LUIS FERNÁNDEZ DUQUE, la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, DOÑA MARTA MEJÍAS LÓPEZ, los Concejales en la Oposición del mismo Ayuntamiento DOÑA ANA-CARLOTA AMIGO PIQUERO y DON VICENTE CANURIA ATIENZA, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre DON JUAN-JOSÉ MORO LÓPEZ, así como representantes de los centros educativos colaboradores del ClubCOLEGIO SAGRADO CORAZÓN JESUÍTAS LEÓN, SAN JOSÉ AGUSTINAS MISIONERAS DE LEÓN y del IES. ORDOÑO II, también de nuestra ciudad. 

 


El sábado día 12 de enero de 2019, en el pabellón universiario HANSI RODRÍGUEZ, celebramos nuestro encuentro contra el primer clasificado, C.D. SANTA MARTA, en un partido difícil para las nuestras, que llega en mal momento al haber podido entrenar poco, debido al parón educativo navideño. No obstante, nuestras chicas, animadas por todos los componentes del Club al completo, dejarán patente, seguro, el ADN que caracteriza a nuestro Club, que es lucha, trabajo, trabajo y lucha, sea cual fuere el resultado. Durante el descanso de dicho partido, se procederá a la presentación del CLUB en la temporada 2018/2019, con la asistencia ya confirmada de importantes representantes sociales y deportivos, tales como el Rector de la Universidad, DON JUAN-FRANCISCO GARCÍA MARÍN, la Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de León, DOÑA MARTA MEJÍAS, el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, DON CARLOS SÁINZ ESTEBAN o el Delegado en León de dicha Federación, DON LUIS FERNÁNDEZ DUQUE, entre otros muchos. Y por supuesto, con la asistencia de la totalidad de los miembros del Club, desde la jugadora más joven hasta los padres más veteranos. Sea cual sea el resultado, haremos del acto una emotiva jornada para nuestro Club. GRACIAS A TODOS. 

 


En algún apartado de esta página web, hablamos del entrenador asturiano CARLOS FERNÁNDEZ, como nuestro fichaje estrella del año. En su día, el bueno de Carlos decía que le poníamos colorado. Pues colorado nos pone él que no para de acumular éxitos, pero además, ojo al dato, en su tierra, en Asturias, donde está resultando profeta, siendo ya bautizado como CARLOS I de ASTURIAS, conforme podéis leer a nada que pongáis el puntero de vuestro ratón sobre la foto del ínclito. Cuando el Club apostó por él, era un valor seguro, a pesar de su juventud disimulada con la frente limpia. ¿sería factible cosechar también éxitos en León y apodarlo CARLOS I de ASTURIAS y LEÓN?

 

 

 

 

 


   

 Probablemente, en estos días muchos de vosotros habréis visto en el periódico y en redes fotos de equipos leoneses de baloncesto (o quizá de otros deportes), en el que como protesta y solidaridad a la lacra social que supone la violencia de género, sus protagonistas portaban camisetas alusivas a tal repulsa, mostrando su solidaridad. También habréis podido observar como ni una sola de las jugadoras del Club ha portado tal indumentaria. Como bien sabéis, CLUB BALONCESTO FEMENINO LEÓN es un ente donde con  carácter exclusivo, se enseña y fomenta el baloncesto femenino. Además, es el Club que más fichas posee en baloncesto femenino. Estimamos que son razones más que evidentes para haceros pensar que desde el Club siempre nos hemos solidarizado con cualquier acto en defensa o beneficio de cualquier cuestión que afecte al mundo femenino. El hecho de que no hayamos portado esas reivindicativas camisetas es simplemente que desde el Ayuntamiento de León según nos comunicó doña Marta Mejías, facilitaron las mismas a equipos profesionales o "seudoprofesionales", al carecer de presupuesto para entregar a la base. Y aunque hemos podido ver en redes sociales a jugadores o jugadoras de cantera portando las mismas, se debe a que desde su Club, hicieron llegar estas camisetas a la base en lugar de quedárselas para los equipos de "élite". Admitiremos pulpo como animal de compañía.

     Esta puntualización se hace al solo efecto de aclarar que BALONCESTO FEMENINO LEÓN si se solidariza con tal campaña (como podéis ver más abajo), con independencia de que se porte o no cierta indumentaria.

 


La campaña de sensibilización (#YoDigoCero, #DaLaEspaldaAlMaltrato)   llevada a cabo desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León, también tiene eco en nuestro Club, más aún siendo un club exclusivamente femenino y por lo tanto, más próximo y sensible con las víctimas de la violencia de género. Los distintos equipos del Club, llevan tiempo diciendo NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Este domingodía 25, además han querido hacer visible su protesta, apoyada  por los aficionados, padres y madres de las jugadoras, con quienes nos hemos solidarizado. Como es lógico y moralmente obligado. 


Hoy sábado 17 de noviembre, a cargo de nuestros entrenadores Alba Mateos, Jaime Caneda y Rafa González, hemos tenido una sesión matinal de tecnificación dirigido para algunas jugadoras del Club. Poco a poco iremos celebrando más jornadas similares que servirán para ir llegando al resto de jugadoras e ir mejorando todos. Un poquito de lo trabajado hoy lo podéis ver pinchando sobre la foto.

 



     

  Recordad todos que en la completa APP (gratuita tanto para ANDROID como para IOS) de BALONCESTO FEMENINO LEÓN,   desde mediados de semana, cuando ya son definitivos los horarios y pabellones,  podéis ver los distintos partidos que disputan nuestros equipos durante el fin de semana inmediato siguiente. Y si además queréis asistir personalmente, desde la propia APP podréis llegar utlizando el  GPS  de Google que se activará con sólo pinchar la dirección del pabellón.

Descárgatela ya. 

 


 

 CONVENIO ENTRE REAL CLUB CELTA BALONCESTO FEMENINO y BALONCESTO FEMENINO LEÓN

 

 

Por el presente les comunicamos que los clubes RC Celta Bosco de Vigo y Baloncesto Femenino León han llegado a un acuerdo para suscribir un convenio de colaboración deportiva a partir de la presente temporada 2018/2019.  Como clubes de carácter femenino y en base al ideario que dichas entidades tienen en su labor formativa, se establece un marco de colaboración donde la promoción conjunta del baloncesto femenino en sus áreas geográficas, la realización de actividades formativas que mejoren el nivel de sus jugadoras y técnicos, así como nuevas iniciativas que conecten las inquietudes de estas dos entidades.

En próximas fechas se plasmará la firma oficial de este acuerdo que cuenta con la cobertura institucional de la Universidad de León a través de su Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes. 

 

 


 

XII TORNEO BALONCESTO FEMENINO LEÓN

 

Tras dos meses previos de preparación “a bajo rendimiento” y dos semanas últimas donde las horas del día se antojaban mermadas, comenzó el sábado día 15 de septiembre de 2018, nuestra duodécima edición del Torneo que, salvo en alguna edición que tomó el nombre del pertinente patrocinador, se denomina TORNEO BALONCESTO FEMENINO LEÓN, llevando así el nombre de León, por media península. 

Comenzó la jornada con la llegada sucesiva de los distintos participantes del sábado,que junto con los del domingo, suman  hasta doce,  más uno, que es el nuestro. El balón comenzó a botar temprano, con puntualidad británica, a las 10 de la mañana,ya que encajar 29 encuentros más el que disputaba nuestro primer equipo, éste ya en la
primera jornada de primera división nacional,
 
obligaba a hacer encaje de bolillos. Sin duda, nada de ello hubiera sido posible sin la estrecha e imprescindible colaboración del COLEGIO SAGRADO CORAZÓN JESUITAS LEÓN y de la UNIVERSIDAD DE LEÓN, pabellones en los cuales se ha desarrollado la primera jornada que, afortunadamente, transcurrió sin incidentes reseñables, teniendo que lamentar un par de retorceduras de tobillo que, esperemos, queden olvidadas en pocos días y que nuestro torneo no deje mal sabor de boca  a las damnificadas.

       

Durante el trascurso del torneo, tuvimos el honor de ser visitados por nuestro Delegado Provincial de la Delegación leonesa de Baloncesto, LUIS FERNÁNDEZ DUQUE, que ejercía de anfitrión del Presidente de la Federación de Castilla y León, CARLOS SÁINZ, en la foto, quien estuvo observando el devenir de los dos partidos que allí se celebraban en ese momento, uno de mini y otro de junior. Agradecemos a Carlos que nos haya concedido el honor de dar más lustre a nuestro torneo, con su visita, al igual que a nuestro Delegado, que también visitó el pabellón del Hansi para observar en directo el encuento de primera división.
 

 

Por parte de entrenadores y jugadoras, fueron entregados a los equipos, un recuerdo conmemorativo del evento. 
 

   

                                

 

 

Dado que no es un torneo sistema “competitivo” ya que lo que pretendemos es disputar el mayor número posible de partidos en pretemporada y que sirvan a las niñas para ir retomando ritmo, no vamos a reseñar resultado alguno, salvo el de nuestro primer equipo que obtuvo un aplastante resultado ante un derbi que siempre despierta pasión entre sus respectivos seguidores pero que esta vez, dada la enorme diferencia existente en la cancha, no dio lugar a sobresaltos ni emociones en la grada, ganando al conjunto Agustinos-Eras por un contundente 66 a 35.

Hoy domingo, con la llegada del Ponce Valladolid al pabellón de Jesuitas a las 9 de la mañana, ya ha dado comienzo esta segunda y última jornada que, al igual que la primera, confiemos se desarrolle sin incidencia alguna digna de comentario.
 

 

 

             

 

 

Y llegó la segunda jornada, la del domingo, con una  cascada  de partidos con algunos de los clubes que habían pernoctado en León y con los que nos visitaron solamente el segundo día. Jornada también de mucho calor que provocaba la continua ingesta de agua con el fin de paliar las molestias musculares que alguna jugadora sufria.
A las nueve de la noche dimos por cerrado el torneo con una enorme satisfacción  y un mayor agotamiento. Los sondeos hechos por las madres, padres y jugadoras del club consultando a otros padres y madres, jugadoras y entrenadores de otros clubes  arrojaban un balance más que satisfactorio, quedando contentos todos de su estancia en nuestra ciudad, destacando todos en general, la enorme organización existente, algo que sin duda resultó posible gracias tanto a los más de veinte voluntarios apuntados inicialmente, así como a todos aquellos que no pudiendo comprometerse durante excesivo tiempo, si se iban poniendo de forma aleatoriaa disposición del Club, tanto para atender las posibles contingencias existentes, como para limpiar los pabellones e incluso el patio del Colegio, recoger el material utilizado, etc. etc., demostrando otra vez que, más que un Club, somos una familia. A todos, voluntarios, equipos, acompañantes, BALONCESTO FEMENINO LEÓN agradece su predisposición para que todo saliera como salió. 
¡¡GRACIAS¡¡
 

Nuestras peques BENJAMINES, a la izquierda,  tambien tuvieron su espacio en nuestro Torneo. A la derecha, las "mayores" autonómicas "bailando".

 

 

 


 

 

           la izquierda,  el que fue equipo infantil 04,                                                                            y  a la derecha,  el que fue  cadete 02

 

La última temporada finalizó con buen sabor de boca general, ya que, en primer lugar el equipo cadete generación 02 disputaba el campeonato de España en Huelva, aunque por muy poco no se pudo pasar a la siguiente fase; no así el infantil que por primera vez en nuestra corta historia, pasaron a la siguiente fase quedando fuera de la misma, como suele decirse, "por los pelos", finalizando la temporada con la consecución de una décimo quinta posición a nivel nacional. 
2por lo