DIVERSAS

 


 NOTICIA GENTILEZA DE 

 

 
Nuestro Club ha llegado a un acuerdo con la ASOCIACIÓN GOLDEN DREAMS TEAM, ente organizador del FORO INTERCIONAL DEL DEPORTE CIUDAD DE LEÓN que en su III edición va a celebrarse en nuestra ciudad los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre, con la intervención de diferentes deportista y exdeportistas de primer nivel. 
     Dicho acuerdo posibilita a nuestros integrantes, sean jugadoras, sus padres o entrenadores, disfrutar de unos precios especiales, ya sea para el abono a los 3 días, ya sea para la asistencia de uno. 
     En los distintos grupos de whatsApp de los equipos, se trasladará información en breve, por si alguien quiere asistir y adquirir las localidades con antelación, puesto que el aforo es limitado y suelen agotarse bastante antes de la celebración. Pinchando sobre cada una de las fotos entraréis en las páginas web de: www.fidleon.org y www.goldendreamsteam.es
 

 


 

 

     Una representación del equipo Junior, COTERRAM GENERACION-B.F. LEÓN, acudió en julio, ya finalizada la temporada 2018/2019, a la sede del grupo de empresas COTERRAM en León, con el fin de entregar a sus gerentes, don Santiago Rey y don Miguel-Ángel Barrientos, la fotografía oficial del equipo, enmarcada, y una bufandal del Club, como pequeña muestra de agradecimiento al apoyo mostrado tanto al equipo al que da nombre, como al Club. Grupo de empesas de extrema seriedad y solvencia, de ámbito internacional, lo que supone para nosotros su incondicional apoyo, un honor, agradeciéndoles desde aquí si confianza en nuestro proyecto, apostando por él. 

 
      

     En la primera foto, el administrador Santiago Rey, con la foto del equipo, y en la segunda, otro de sus administradores, Miguel-Ángel Barrientos, posando además y a pesar del calor, con la bufanda, presumiendo de Club.

 

     En el acto, desde la empresa se animó a nuestras jugadoras a continuar en su habitual línea de trabajo y esfuerzo, disfrutando del baloncesto, del deporte y de sus valores. Igualmente nos prometieron al final de la pròxima temporada regular, a poner un microbus y llevar al equipo a BENAMARIEL a visitar las instalaciones de la fábrica así como el circuito de Kart allí existente, uno de los mejores de Castilla y León,  y prometiendo además  en el caso de conseguir los objetivos marcados, un premio más a desvelar en su momento. Poca motivación extra necesitan nuestras jugadoras, no ya las del Junior sino cualquiera del Club, donde la garra y la entrega jamás ha sido moneda de cambio. 

  

   En la primera foto, ambos administradores, Miguel-Ángel Barrientosa en primer lugar y Santiago Rey, a continuación. En la segunda Miguel-Ángel Barrientos, que no soltó la bufanda.



 NOTICIA GENTILEZA DE: 

 

 

MARINA FERNÁNDEZ, un referente que vuelve a su hogar. 

 

 

 

      La base lonesa de 2000 regresa tras su experiencia en LF2 al Club donde se formó durante 8 temporadas.
      Marina Fernández vuelve al Club  Baloncesto Femenino León, después de sus dos años en LF2. La base leonesa, formada en las categorias inferiores del B.F. León, vuelve a su casa para dar un salto adelante al proyecto de 1ª División Nacional del Club, el Universidad de León - BF León.
     Jugadora con amplia experiencia en categorías de formación, disputó 3 Campeonatos de España con Baloncesto Femenino León y 3 de Selecciones Autonómicas con la Selección de Castilla y León, consiguiendo el bronce en infantil 2014 y Cadete 2016. En su haber tiene dos Campeonatos de Castilla y León, Mini 2012 e Infantil 2013 y dos subcampeonatos, Infantil 2014 y Cadete 2016.
     Base muy vertical y anotadora, sigue en su juego la filosofía del BF León dando a la dirección del primer equipo del Club un salto adelante para afrontar la próxima temporada en la cual la entidad cumple diez años desde su fundación, en junio de 2009,
     Ambición e ilusión para el proyecto de 1ª División dirigido por Richar Grandío que intentará competir como la temporada pasada, con los mejores conjuntos de la categoria. 
 

 

NOTICIA GENTILEZA DE:    

 
    Hay veces que una imagen vale más que 1.000 palabras. Y a veces los hechos empequeñecen las previsiones. Y esta es una de esas ocasiones. El Clinic organizado por BALONCESTO FEMENINO LEÓN con motivo de la celebración de su X ANIVERSARIO, resultó mucho más eficaz y entretenido que lo sospechado. Enormes ponentes que hicieron las delicias de los asistentes. Clinic de lujo para entrenadores al que algún aficionado no dudó en asistir y empaparse un poco de los conocimientos y buen hacer de nuestros invitados.  

 

 
 

 

      Antes de dar comienzo a la primera intervención, nuestro Director Deportivo, Rafa Gonzalez, hacía entrega a ENRIQUE GIL de un recuerdo conmemorativo por el X ANIVERSARIO, como pequeña muestra de agradecimiento hacia quien, cuando más falta hacía, empujó nuestro proyecto para poder hacerlo caminar. De bien nacidos es ser agradecidos y BALONCESTO FEMENINO LEÓN tendrá siempre una deuda con ENRIQUE GIL. 

     No vamos a presentar a ninguno de los intervinientes, porque resulta totalmente innecesario. Tras el pequeño homenaje realizado por el Club, comenzaba la jornada DAVID BARRIO, que ya ha colaborado en alguna ocasión con nosotros. No defraudó, como ya sabíamos. 

  

    

      A continuación, abandonamos el pabellón del Hansi Rodríguez y nos dirigimos a un aula de la Facultad del INEF, donde el siguiente ponente, CARLOS COLINAS, nos deleitaría con otra charla, ya más enfocada a Directores Deportivos, aunque también a entrenadores. Al igual que ocurriera con su antecesor,  nos dejó una auténtica joya en forma de conferencia. Dejó huella entre los asistentes, como no podía ser de otra forma. 

 

      Tras la intervención de Carlos Colinas, dimos descanso al público asistente para poder ir todos a comer, y ya corrió la actividad con la esperada protagonista CRISTINA CANTERO. Al igual que sus antecesores, Cristina nos dio otra lección de buen hacer, dejando muestras de su amplia experiencia, conocimientos y sabiduría.

  

     Y llegó la hora del último conferenciante. Con un gran dinamismo y profesionalidad, MANUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ, "MANU", que tampoco defraudó al personal asistente, dejó huella de sus conocimientos, profesionalidad y carácter. Tras su intervención y al igual que se hizo con el resto de los protatonistas, Rafa se encargó de hacerle entrega de un pequeño detalle como mínima prueba de agadecimiento al esfuerzo realizado, no solo por el hecho de dejar sus quehaceres cotidianos por acompañarnos, sino también por la dura jornada que se vieron obligados a soportar.

    

 

 

     Desde el Club agradecemos profundamente a todos ellos su respectiva intervención, en la confianza de que nuestro proyecto haya sido de su agrado.

 

 


  NOTICIA GENTILEZA DE 

¿Qué hacen nuestras alevines 2007 en Santiago de Compostela?

 

 

 

Pues que van a hacer. Lo que mejor hacen. ¿Jugar al baloncesto? Caliente caliente. Pincha el "play" y lo verás

 

 Siiiiiii, jugar a baloncesto ... y ¡¡¡GANAR¡¡¡ Por primera vez, pues habíamos logrado llegar a la final en años anteriores, y hasta perderla por un solo punto, pero por fin el prestigioso trofeo JAMBOREE en su V edición visita nuestras nutridas vitrinas. Enhorabuena chicas por esta bonita guinda a un buen año para nuestro Club. 

 


CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL 2019

 

NOTICIA GENTILEZA DE: 

 
     Y este mismo día, miércoles  12 de junio, alrededor de las 10 de la noche, padres, familiares y seguidores esperaban  a la alegre comitiva. El ambiente espectacular, con unos padres muy agradecidos reconocioendo el enorme esfuerzo realizado por Rafa, sin el cual, todos sabemos, no hubiera sido posible la gesta. 

     Pinchad sdobre la foto para ver el video del recibimimento. Son momentos felices que queremos compartir con todos.

 

 


CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL 2019

 

NOTICIA GENTILEZA DE:

  

 

 

 

   Y el sueño tocó a su fin.  Último partido contra un aspirante a campeón de España. Nuevamente un equipo en el que sus jugadoras, físicmente, nos apabullan, y técnicamente son superiores, contra las que solo nos queda nuestro ADN, es decir, lucha, trabajo y garra. Aguantamos el primer periodo, pero ya al descanso la diferencia era insalvable.  En el tercer cuarto apretamos los dientes y obligamos a pedir un tiempo muerto cuando la diferencia en el resultado, sin peligrar la victora para las catalanas, descendía considerablamente, aunque al final, la diferencia quedó establecida en insalvables 33 puntos.  Y llegó el último cuarto, en el que cuando vas abajo en el electrónico y ves tanta diferencia, resulta complicado competir. Pero nuestras chicas continuaron bregando dando ejemplo de lucha y pundonor. Al final, el marcador señaló la diferencia existente entre nuestro baloncesto y el de San Adriá, equipo puntero que trabaja la base pudiendo formar entre un gran abanico de jugadoras mientras que nosotros nos las vemos y deseamos para conseguir un equipo. Cabeza alta y orgullo de haber competido perfectamente dejando claro que podemos ser inferiores, pero que a espíritu no nos gana nadie. 

     Chicas, buen campeonato, estamos orgullosos de vosotras, habéis  logrado que el Club vuelva a quedar en un buen lugar en el panorama nacional y os esperamos ya para terminar el curso y descansar, que os lo  tenéis ganado y merecido.

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL 2019

 

NOTICIA GENTILEZA DE: 

     

    Y hoy martes día 11 de junio, con el billete para octavos en el bolsillo, nos enfrentamos al UNICAJA malagueño, vigente campeón de España en esta categoría. El grupo que nos tocó en suerte resultó complicadísimo. Un equipo, el malagueño, con una presencia física imponente y una técnica brillante, salió a la pista dispuesto a no dejar lugar a dudas. Pero las hubo. Tras algún titubeo, las nuestras fueron acomodándose al parqué y competían más que dignamente al equipo andaluz. La igualdas a los 5 minutos del segundo periodo hacían presagiar ciertas esperanzas. Pero los 5 minutos últimos fueron un cúmuilo de pérdidas tontas de balón, malas elecciones en tiro o en pase y un parcial de 10 a 1 nos envió al descanso 9 puntos abajo. Y aquí se terminó nuestro encuentro. La salida tras el descanso fue fría, con ingenuos fallos sucesivos, floja defensa, todo quizá fruto también del cansancio, pues partidos así desgastan físicamente mucho. El Unicaja ya no dio opción alguna y el resultado final, justo, aunque es posible que demasiado amplio para los méritos que hicieron nuestras muchachas. 

     Ya mañana miércoles, conseguido el pase, la suerte nos depara a un probable campeón de España, por lo que nos toca jugar contra SANT ADRIÁ, un claro aspirante como el Barsa, que nos obliga a pensar, con los pies en el suelo, que nuestra aventura gallega toca a su fin. Debemos hacerlo, como siempre, batallando, pero también disfrutando del privilegio de poder competir con jugadoras élite. No olvidemos que nos iremos de este campeonato habiéndonos tenido que batir el cobre con quienes previsiblemente terminen entre los cuatro primeros de España. Así que la derrota, bajo ningún concepto, es un castigo. Al contrario. 

     Mañana seguiremos con interés el juego que despleguemos, que, esperemos, sea competitivo.

 

 

 


CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL 2019

 

NOTICIA GENTILEZA DE: 

No hubo lugar al mínimo respiro. No nos dieron opción alguna. El marcador refleja exageradamente la realidad de un encuentro en el que las nuestras no arrojaron la toalla en ningún momento, pelando como auténticas jabatas, no dejando lugar al desánimo a pesar de la inmensa diferencia entre el Barsa y nuestro conjunto. No es para avergonzarse, ni para renegar. Barcelona es Barcelona, como ciudad y como club, y la diferencia está ahí. Nosotros, orgullosos, muy orgullosos de nuestras chicas.

 

     Cuando te enfrentas a un equipo que aspira a lo máximo, que cuenta con insfraestructura, calidad y cantidad para afrontar todo, a nosostros solo nos queda respirar hondo y darlo todo. La superioridad azulgrana no tardó en evidenciarse, en defensa fuimos un muñeco roto para ellas y en ataque, hay que decirlo, la suerte tampoco nos acompañó lo suficiente como para haber adornado un poco el resultado. Porque méritos para que la diferencia no fuera tan notable, hicieron nuestras chicas. Así que, muchachas, ya podéis presumir de haber jugado contra uno de los mejores conjuntos de España. Mantened la cabeza alta, disfrutad de lo que os queda hasta el próximo particdo, también complicado, pero que estamos seguros sabréis demostrar que León tiene garra. Suerte y a por todas, chicas.

 


CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL 2019

 

NOTICIA GENTILEZA DE: 

 

     Primer encuentro y primera satisfacción de nuestro equipo IES ORDOÑO II-B.F.LEÓN en Marín. Resultado final: 

 

 

     Nuestras chicas han disputado un partido muy serio contra las canarias tinerfeñas de LUTHER KING, habiéndonos  llevado el gato al agua. Mañana Barça, pero hoy toca disfrutar de la pequeña azaña.

 

 

 

 

    Por si fuera poco el logro de la victoria, una de las jugadoras, nuestra número 10, pudo celebrarlo como auto regalo propio y regalo de sus compañeras por su cumpleaños. Desde aquí felicitamos a FLAVIA que encontró una manera estupenda de celebrar ese aniversario de nacimiento. FLAVIA, si nos lees, pincha en la foto y te felicitaremos cantando. 

 

 

 


NOTICIA GENTILEZA DE:   

 

 El fin de semana del 10/11/12 de mayo, BALONCESTO FEMENINO LEÓN organizó la F3 de segunda división, con la participación de nuestro equipo de categoría PreInfantil de la generación nacida en el año 2006 y que se disputó en el pabellón del CHF. Con la participación, además del anfitrión mencionado, de Filipenses de Palencia y San Isidro A, de Valladolid.

       El primer encuentro se celebró el viernes día 10 de mayo, a las 17,00 horas, entre los dos equipos foráneos, es decir, las palentinas de FILIPENSES y las pucelanas de SAN ISIDRO que se llevaron el gato al agua en un partido extremadamente igualado y por lo tanto, lleno de emoción.
   El segundo envite ya contó con la participación del equipo del Club organizador contra Filipenses, donde nuestras  chicas  sucumbieron ante un correoso rival que hizo de los triples su arma letal, con un enorme acierto que  apablló al anfitrión, dejando el torneo con un saldo de una victoria para San Isidro y otra para Filipenses. 
   El domingo, a las 12 horas, nuevamente los anfitriones, JESUITAS-BALONCESTO FEMENINO LEÓN, se midió en el tercer encuentro al equjipo vallisoletano de SAN ISIDRO. Igualmente resultó un partido muy disputado en el que las locales fueron por delante del marcador tres cuartos y medio con ventajas hasta de 12 puntos, pero las pucelanas en ningún momento arrojaron la toalla y a partir de la mitad del último cuarto y a pesar del esfuerzo realizado, se vieron con fuerzas para subir un punto más la intensidad, lo que originó un desconcierto en las nuestras que iban viendo como la ventaja se iba reduciendo demasiado deprisa, lo que generó una cadena de errores tanto en defensa com o en ataque que terminó por decantar a favor de las vallisoletanas el encuentro. Desde aquí enviamos un mensaje de ánimo a nuestras chicas que tuvieron un comportamiento ejemplar
derrochando esfuerzo, y felicitar tanto al campeón, SAN ISIDRO, como a FILIPENSES, a quienes agradecemos su presencia en el torneo con la esperanza de que haya resultado un fin de semana atractivo para todos.
 
 

NOTICIA OFRECIDA POR:    
 
 
 Primer fin de semana de mayo y segunda F4 para BALONCESTO FEMENINO LEÓN. Esta vez en la categoría infanti con nuestro equipo patrocinado por el IES ORDOÑO II, de León. Dia 3, viernes, a las 18,30, primer partido contra Agustinos Eras. Durante la liga regular se había ganado con rellativa "facilidad" a este equipo en las confrontaciones existentes. Pero una F4 es otra historia. Nervios, competición sin margen de error, suerte, arbitraje, sangre fría, saber competir .... todo puede influir mínimamente y cualquier resultado puede ser posible. Algún aficionado podría presagiar un partido más cómodo. Nada más lejos de la realidad. El resultado final indica sin paliativos la igualdad existente. Nuestro equipo, finalmente,  se llevó al gato al agua. 
 
 
 
    En la jornada del sábado día 4, el equipo contrincante era el Perfumerías Avenida, con el que en el año había existido de todo, victorias nuestras, pero también una derrota. Estábamos los cuatro mejores equipos de Castilla y León y nadie iba a regalar absolutamente nada. Y en efecto, el partido entre ambos resultó reñidísimo, a sabiendas de que el perdedor podría despedirse del premio. Ello motivó un partido muy igualado y que aunque al final se resolvió por 9 puntos a favor de nuestros intereses, lo cierto es que el encuentro fue mucho más igualado de lo que el marcador reflejó. Nuestra victoria nos daba el billete para Marín. En solo diez años de existencia, BALONCESTO FEMENINO LEÓN volvía a meter por octava vez consecutiva, un equipo infantil en el Campeonato de España. Se nos hace más cuesta arriba en cadete y junior, donde los equpos más  fuertes se hacen con los servicios de jugadoras foráneas que terminan marcando las diferencias. Pero en infantil se pelea más con lo de casa, y ahí nosotros gozamos de más posibilidades, como un año más ha quedado patente.
   Y el domingo jugábamos el partido que concedía el campeonato de Castilla y León. Y una vez más, no pudimos con nuestra bestia negra, que nos barrió en el marcador más que en la cancha, en un partido en el que las nuestras, a pesar de la desventaja, no bajaron los brazos, no entregando la victoria, obligando a  PONCE a emplearse a fondo. Justo ganador, justo campeón, al que desde esta página damos la enhorabuena. Y ambos contendientes,  a MARÍN.
   
 
 
 
 
   
    Y mientras en Valladolid disputábamos esa importante fase, en Tres Cantos el baloncesto también existía para tres equipos del Club, las alevines 08 y 07, y las preinfantiles del 06 que, un año más, disputaban el extraordinario y presrigioso torneo al que llevamos varios años asistiendo. Un montón de partidos para los 3 eqjuipos en unas jornadas maratonianas de baloncesto del bueno. Y desde allí, nuestras chicas no dejaban de pensar en sus compañeras de la F4, enviando ánimos en forma de las dos fotos que véis y que, si sobre las cuales ponéis el puntero del ratón, podréis ver dos simpáticos videos enviados vía WhartsApp desde Tres Cantos a Pucela con el fin de dar ánimos y fuerza a sus compañeras. 
 
 

 

NOTICIA GENTILEZA DE: 

 
 
El fin de semana del 26/27/28 de abril de 2019 nuestro equipo Cadete ha participado en la FINAL a 4 disputada en Burgos y cuyos dos primeros claificados, PONCE de Valladolid como líder y PERFUMERÍAS AVENIDA, de Salamanca, cmo segundo, se ganaron el acceso al Campeonato de España. El primer partido disputado el viernes por las nuestras, nos dejó un mal sabor de boca ya que, aunque casi todo el primer cuarto fue nuestro con un manejo de balón en la cancha para enmarcar, nuestras chicas se dejaron llevar por los nervios y se fueron del partido, no sabiendo frenar la gran diferencia física existente entre ambos conjuntos y propiciando un triunfo salmantino. A pesar de ello, las chicas hicieron gala del ADN de BALONCESTO FEMENINO LEÓN, luchando de forma aguerrida lo que, a pesar de su escaso acierto de cara al aro, provocaba las continuas fases de nervios en el banco charro, celebrando la victoria como si ya hubiesen ganado la final, lo que a nosotros nos halagó. En el segundo encuentro, nuestras chicas se enfrentaban como víctimas propiaciatorias ante el equipo pucelano de PONCE, a la postre campeón autonómico con todo merecimiento. Pero nada más lejo de la realidad. Tras unos comienzos titubeantes, nuestras jugadoas se centraron en hacer lo que saben, buen baloncesto, apretando los dientes en defensa y mostrando más acierto en ataque, y tras una dirección magistral del míster, Rafa y una perfecta interpretación de sus instrucciones por parte de nuestras guerreras, nos llevó a ganar 3 de los 4 cuartos, lo que no fue suficiente, ya que los nervios del minuto final nos dejaron con el mal sabor de ba de perder un partido por 2 puntos con la sensación de haberlo ganado. Y por últimio, el domingo disputamos contra el anfitrión, BABIECA, el premio consolación en un partido en el que todas las jugadoras disfrutaron de tiempo en cancha, logrando doblegar a los organizadores, consiguiendo el tercer puesto en Castilla y León, lo que, aunque parece poco premio comparado con el de los dos primeros clasificados, lo cierto es que es para estar orgullosos que un equipo puro puro de cantera, sin fichajes, sin estridencias, estuviera a punto de lograr repetir Campeonato de España. Enhorabuena al cuerpo técnico y jugadoras, que han cumplido con creces en una categoría donde los fichajes por encima de la propia cantera, comienzan a ser más que habituales, lo que atribuye más mérito si cabe, a nuestro Club.
 
 
 

Información gentileza de: 

 
 
En nuestro afan de formación y mejora, el martes día 9 de abril, en nuestras jornadas de formación de nuestros entrenadores,  contamos con la presencia de ALEJANDRO VAQUERA, que impartió una clase teórico-práctica para reforzar los conocimientos de nuestros entrenadores, lo que sin duda repercutirá en el aprendizaje de nuestras jugadoras. Desde este modesto portal virtual, agradecemos en su enorme valía el esfuerzo de Alejandro por ayudar a nuestro Club, y por ende, al baloncesto leonés. Pinchando sobre su cartel anunciador, podrés ver unos minuitos de esa clase. 
 
 
 
 
 
 

Información gentileza de:

 
    
 BALONCESTO FEMENINO LEÓN, siempre a la vanguardia del basket base, ha llegado a un acuerdo con CAMPUS GIGANTES, uniéndonos a un proyecto de ámbito nacional que día a día cuenta con mayor número de participantes. Para niñas y niños a partir de los 5 años y hasta la edad de 18 años, pueden apuntarse a este excelente campus que se desarrollará en León entre los días 25 y 29 de junio. Pinchando en la foto, podrás entrar en su web y obtener cuanta información precises. Date prisa si quieres aprovechar el bono descuento. 

 


Información gentileza de:  

 

  El pasado miércoles día 13 de febrero, en el Pabellón del Colegio JESUITAS,  DAVID BARRIO (a quien no resulta necesario presentar)  tuvo la gentileza de dar una charla a algunos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León y a todo el cuerpo técnico del Club, relacionada con el tiro en categoría infantil. Desde el Club, agradecemos a David su gentileza y esfuerzo por estar allí ayudándonos a todos a mejorar, lo que sin duda repercutirá en el aprendizaje de nuestras jugadoras. 

 


 

Información gentileza de:

 

  Entre dos padres colaboradores del Club que prefieren guardar el anonimato, han confeccionado un video del día de la presentación del Club en la temporada 2018/2019, que podéis disfrutar dándole al "play"

 


 

NOTICIA GENTILEZA DE: 

 

EL pasado sábado día 12 de enero, en el Pabellón Hansi Rodríguez, de la Universidad de León,  durante el descanso del partido que enfrentaba a nuestro primer equipo ULE-B.F. LEÓN y el C.D. SANTA MARTA, líder en la clasificación de 1ª División Nacional y al que conseguimos doblegar por 4 puntos, tuvo lugar la presentación del CLUB BALONCESTO FEMENINO LEÓN, temporada 2018/2019, con la asistencia y foto grupal de todos los equipos que conforman el Cub, desde la ESCUELA GRATUITA hasta el primer equipo, ULE-B.F.LEÓN, con la presencia del Rector de la Universidad de León DON JUAN-FRANCISCO GARCÍA MARÍN, del Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, D. CARLOS SÁINZ ESTEBAN, el Delegado Provincial, DON LUIS FERNÁNDEZ DUQUE, la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, DOÑA MARTA MEJÍAS LÓPEZ, los Concejales en la Oposición del mismo Ayuntamiento DOÑA ANA-CARLOTA AMIGO PIQUERO y DON VICENTE CANURIA ATIENZA, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre DON JUAN-JOSÉ MORO LÓPEZ, así como representantes de los centros educativos colaboradores del ClubCOLEGIO SAGRADO CORAZÓN JESUÍTAS LEÓN, SAN JOSÉ AGUSTINAS MISIONERAS DE LEÓN y del IES. ORDOÑO II, también de nuestra ciudad. 

 



NOTICIA GENTILEZA DE:  

 En algún apartado de esta página web, hablamos del entrenador asturiano CARLOS FERNÁNDEZ, como nuestro fichaje estrella del año. En su día, el bueno de Carlos decía que le poníamos colorado. Pues colorado nos pone él que no para de acumular éxitos, pero además, ojo al dato, en su tierra, en Asturias, donde está resultando profeta, siendo ya bautizado como CARLOS I de ASTURIAS, conforme podéis leer a nada que pongáis el puntero de vuestro ratón sobre la foto del ínclito. Cuando el Club apostó por él, era un valor seguro, a pesar de su juventud disimulada con la frente limpia. ¿sería factible cosechar también éxitos en León y apodarlo CARLOS I de ASTURIAS y LEÓN?

 

 

 


   

   La campaña de sensibilización (#YoDigoCero, #DaLaEspaldaAlMaltrato)   llevada a cabo desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León, también tiene eco en nuestro Club, más aún siendo un ente exclusivamente femenino y por lo tanto, más próximo y sensible con las víctimas de la violencia de género. Los distintos equipos del Club, llevan tiempo diciendo NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Este domingo día 25, además han querido hacer visible su protesta, apoyada  por los aficionados, padres y madres de las jugadoras, con quienes nos hemos solidarizado. Como es lógico y moralmente obligado. 


EL sábado 17 de noviembre de 2018, a cargo de nuestros entrenadores Alba Mateos, Jaime Caneda y Rafa González, hemos tenido una sesión matinal de tecnificación dirigido para algunas jugadoras del Club. Poco a poco iremos celebrando más jornadas similares que servirán para ir llegando al resto de jugadoras e ir mejorando todos. Un poquito de lo trabajado hoy lo podéis ver pinchando sobre la foto.

 



     

  Recordad todos que en la completa APP (gratuita tanto para ANDROID como para IOS) de BALONCESTO FEMENINO LEÓN,   desde mediados de semana, cuando ya son definitivos los horarios y pabellones,  podéis ver los distintos partidos que disputan nuestros equipos durante el fin de semana inmediato siguiente. Y si además queréis asistir personalmente, desde la propia APP podréis llegar utlizando el  GPS  de Google que se activará con sólo pinchar la dirección del pabellón.

Descárgatela ya. 

 


 

 CONVENIO ENTRE REAL CLUB CELTA BALONCESTO FEMENINO y BALONCESTO FEMENINO LEÓN

 

 

Por el presente les comunicamos que los clubes RC Celta Bosco de Vigo y Baloncesto Femenino León han llegado a un acuerdo para suscribir un convenio de colaboración deportiva a partir de la presente temporada 2018/2019.  Como clubes de carácter femenino y en base al ideario que dichas entidades tienen en su labor formativa, se establece un marco de colaboración donde la promoción conjunta del baloncesto femenino en sus áreas geográficas, la realización de actividades formativas que mejoren el nivel de sus jugadoras y técnicos, así como nuevas iniciativas que conecten las inquietudes de estas dos entidades.

En próximas fechas se plasmará la firma oficial de este acuerdo que cuenta con la cobertura institucional de la Universidad de León a través de su Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes. 

 

 


 

XII TORNEO BALONCESTO FEMENINO LEÓN

 

Tras dos meses previos de preparación “a bajo rendimiento” y dos semanas últimas donde las horas del día se antojaban mermadas, comenzó el sábado día 15 de septiembre de 2018, nuestra duodécima edición del Torneo que, salvo en alguna edición que tomó el nombre del pertinente patrocinador, se denomina TORNEO BALONCESTO FEMENINO LEÓN, llevando así el nombre de León, por media península. 

Comenzó la jornada con la llegada sucesiva de los distintos participantes del sábado,que junto con los del domingo, suman  hasta doce,  más uno, que es el nuestro. El balón comenzó a botar temprano, con puntualidad británica, a las 10 de la mañana,ya que encajar 29 encuentros más el que disputaba nuestro primer equipo, éste ya en la
primera jornada de primera división nacional,
 
obligaba a hacer encaje de bolillos. Sin duda, nada de ello hubiera sido posible sin la estrecha e imprescindible colaboración del COLEGIO SAGRADO CORAZÓN JESUITAS LEÓN y de la UNIVERSIDAD DE LEÓN, pabellones en los cuales se ha desarrollado la primera jornada que, afortunadamente, transcurrió sin incidentes reseñables, teniendo que lamentar un par de retorceduras de tobillo que, esperemos, queden olvidadas en pocos días y que nuestro torneo no deje mal sabor de boca  a las damnificadas.

       

Durante el trascurso del torneo, tuvimos el honor de ser visitados por nuestro Delegado Provincial de la Delegación leonesa de Baloncesto, LUIS FERNÁNDEZ DUQUE, que ejercía de anfitrión del Presidente de la Federación de Castilla y León, CARLOS SÁINZ, en la foto, quien estuvo observando el devenir de los dos partidos que allí se celebraban en ese momento, uno de mini y otro de junior. Agradecemos a Carlos que nos haya concedido el honor de dar más lustre a nuestro torneo, con su visita, al igual que a nuestro Delegado, que también visitó el pabellón del Hansi para observar en directo el encuento de primera división.
 

 

Por parte de entrenadores y jugadoras, fueron entregados a los equipos, un recuerdo conmemorativo del evento. 
 

   

                                

 

 

Dado que no es un torneo sistema “competitivo” ya que lo que pretendemos es disputar el mayor número posible de partidos en pretemporada y que sirvan a las niñas para ir retomando ritmo, no vamos a reseñar resultado alguno, salvo el de nuestro primer equipo que obtuvo un aplastante resultado ante un derbi que siempre despierta pasión entre sus respectivos seguidores pero que esta vez, dada la enorme diferencia existente en la cancha, no dio lugar a sobresaltos ni emociones en la grada, ganando al conjunto Agustinos-Eras por un contundente 66 a 35.

Hoy domingo, con la llegada del Ponce Valladolid al pabellón de Jesuitas a las 9 de la mañana, ya ha dado comienzo esta segunda y última jornada que, al igual que la primera, confiemos se desarrolle sin incidencia alguna digna de comentario.
 

 

 

             

 

 

Y llegó la segunda jornada, la del domingo, con una  cascada  de partidos con algunos de los clubes que habían pernoctado en León y con los que nos visitaron solamente el segundo día. Jornada también de mucho calor que provocaba la continua ingesta de agua con el fin de paliar las molestias musculares que alguna jugadora sufria.
A las nueve de la noche dimos por cerrado el torneo con una enorme satisfacción  y un mayor agotamiento. Los sondeos hechos por las madres, padres y jugadoras del club consultando a otros padres y madres, jugadoras y entrenadores de otros clubes  arrojaban un balance más que satisfactorio, quedando contentos todos de su estancia en nuestra ciudad, destacando todos en general, la enorme organización existente, algo que sin duda resultó posible gracias tanto a los más de veinte voluntarios apuntados inicialmente, así como a todos aquellos que no pudiendo comprometerse durante excesivo tiempo, si se iban poniendo de forma aleatoriaa disposición del Club, tanto para atender las posibles contingencias existentes, como para limpiar los pabellones e incluso el patio del Colegio, recoger el material utilizado, etc. etc., demostrando otra vez que, más que un Club, somos una familia. A todos, voluntarios, equipos, acompañantes, BALONCESTO FEMENINO LEÓN agradece su predisposición para que todo saliera como salió. 
¡¡GRACIAS¡¡
 

Nuestras peques BENJAMINES, a la izquierda,  tambien tuvieron su espacio en nuestro Torneo. A la derecha, las "mayores" autonómicas "bailando".

 

 

 


 

 

           la izquierda,  el que fue equipo infantil 04,                                                                            y  a la derecha,  el que fue  cadete 02

 

La última temporada finalizó con buen sabor de boca general, ya que, en primer lugar el equipo cadete generación 02 disputaba el campeonato de España en Huelva, aunque por muy poco no se pudo pasar a la siguiente fase; no así el infantil que por primera vez en nuestra corta historia, pasaron a la siguiente fase quedando fuera de la misma, como suele decirse, "por los pelos", finalizando la temporada con la consecución de una décimo quinta posición a nivel nacional. 
 

 

 
2por lo