DIVERSAS

¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRA FAMILIA?

Da igual la edad que tengas, a partir de los 5 años, si lo deseas, puedes formar parte de nuestra familia. Ponte en contacto con nosotros y te faciitaremos cuanta información precises. Si ya estás en edad de competir pero has jugado poco, tampoco te preocupes, porque en los comienzos, todas empezaron igual, y para que mejoréis, tenemos un elenco de entrenadores que se preocuparán de guiaros por el camino correcto. Vosotras tenéis que poner las ganas, el espíritu de sacrificio y la paciencia, y nosotros pondremos a vuestra disposición las armas necesarias para que al final de la temporada, comprobéis que nuestro lema: TRABAJO, NUESTRA ÚNICA RECETA, es el mejor medio para conseguir lo deseado. Disponemos de equipos en diferentes categorías para que puedas ir compitiendo poco a poco hasta conseguir un alto grado de conocimniento y calidad.



 

EQUIPO CADETE 02

El fin de semana del 27 al 29 de abril de 2018, BALONCESTO FEMENINO LEÓN organizó la Final a 4 de dicha categoría, que se celebró en el pabellón del CHF con la participación de los 4 primeros equipos de la clasificación de la temporada 2017/2018, que por este orden, fueron: nuestro Club, PONCE, de Valladolid, PERFUMERÍAS AVENIDA, de Salamanca, y BABIECA, de Burgos.

El viernes comenzamos ganando a Perfumerías Avenida, continuando el sábado con la misma tónica, venciendo al Babieca, clasificándonos para la final a disputar contra Ponce -equipo que supo corregir los errores que le habían llevado a perder los dos partidos que durante la fase regular habían disputado contra BALONCESTO FEMENINO LEÓN- privándonos en la final del campeonato liguero que tantos años lleva buscando esta generación 02 y que, una vez más, perdimos. La tristeza del momento no empañó la alegría del objetivo logrado y marcado desde el principio de temporada, que no era otro que el pasaporte al campeonato de España a celebrar en Huelva la semaña del 20 al 26 de mayo, concretamente en Punta Umbría. Nos había tocado un grupo en el que nos clasificábamos tres equipos de los cuatro del grupo, siendo el primero el que nos deparó la primera derrota, contra EL PILAR,  de Valencia; nuestra esperanza se fijaba en derrotar al equipo ARANGUREN MUTILBASKET de Navarra, que a priori, resultaba el más accesible, al igual que les ocurría a ellos; por lo que eran mutuos los pensamientos.

Y aunque  el equipo comenzó muy enchufado y concentrado que nos llevó al descanso con una ventaja de 14 puntos, la reaunudación tuvo un desarrollo exactamente contrario, lo que llevó al equipo navarro a la victoria, por un solo punto y después de fallar nosotros 4 tiros libres consecutivos; y ya, el tercer partido no tenía otra finalidad que intentar competir lo más dignamente posible contra un equipo inifinitamente superior, el SAN ADRIÁ, a la sazón, campeón de España, quien nos llevó por delante con más de 40 puntos de diferencia; si bien, en la cancha y a pesar de las bajas, no hicimos mal partido. Todo ello dejó al equipo cadete en la clasificación general de España en el puesto décimo noveno, lo que tampoco está nada mal. 

 


 

EQUIPO INFANTIL 04

  

 

 En esta ocasión, la guinda del pastel nos la pone el equipo infantil, generación 04, de nuestro Club, el BALONCESTO FEMENINO LEÓN. El comienzo de la temporada no puede ser más desalentador, perdiendo en el primer partido, a una de nuestras mejores jugadoras, MARTA PALANCA, quien con una grave lesión, se queda fuera todo lo que resta de temporada. Los problemas e impedimentos que van sucediéndose a lo largo de la temporada nos meten el miedo en el cuerpo, si bien, finalmente, la calidad del equipo impecablemente dirigido por Rafa, su genio y su sacrificio final, nos lleva a clasificarnos para la final a 4 disputada en Palencia, quedando subcampeonas de Castilla y León, ante un pésimo partido final, donde no merecimos más.

Pero el objetivo inicial se había conseguido y ya preparábamos con prisa las maletas para irnos a Pontevedra. Allí, el día 10 estrenábamos el campeonato con una victoria sobre el C.N. HELIOS que nos hacía presagiar una actuación brillante que se vio truncada al día siguiente al perder contra Maristas de Logroño, lo que hizo saltar las alarmas y la desesperanza a los aficionados; pero no así al cuerpo técnico que transmitió ese positivo mensaje de "SÍ SE PUEDE" a las jugadoras que, al día siguiente, frente al LA SALLE, de Palma, bordó el baloncesto consiguiendo una victoria que, dados los resultados del grupo, nos colocó en primera posición, pasando, por primera vez en la corta historia de nuestro Club, a la segunda fase, donde igualmente, ante el todopoderoso campeón de Cataluña, el Club Baloncesto ALMEDA, hicimos un brillantísimo partido, compitiéndoles de tú a tú. Aunque no pasamos de ronda, quedamos fuera con el ánimo muy alto, y consiguiendo además y tras aplicar los factores de corrección (de no aplicarse hubiésemos quedado mejor) quedar en la quinceava posición en la clasificación general por clubes, en España.

Buena campaña por tanto de este equipo, que nos espolea y obliga a continuar trabajando para mejorarlo. 

 


 

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2017/2018

 

Esta temporada que ha finalizado, ha sido dura. Muy dura, pero satisfactoria. Comenzábamos con la marcha de una jugadora junior que ya hacía sus pinitos con el primer equipo, y que había nacido con el club, pero que decidió en su último año tomar otros derroteros. Moral y sentimentalmente, nos afectó mucho. No comenzábamos con buen pie, si bien, se hicieron fichajes que pudieron suplir, en mayor o menor medida, las bajas que sufrimos. Además, a media temporada y como consecuencia de su traslado laboral, finalizaban su etapa con nosotros una jugadora cadete, una benjamín, y dos entrenadores. No pintaba bien. Pero supimos sobreponernos. 

Nuestro primer equipo, Universidad de León – B.F. León, compuesto por jugadoras universitarias jóvenes, comenzó la temporada -como es habitual- en 1ª División Nacional Femenina (equivalente a 2º División B de fútbol) con importantes bajas. No fue una buena temporada, quedamos clasificados en tierra de nadie, en una cómoda séptima plaza, a un solo punto de la sexta y a dos de la quinta. Aunque nuestras aspiraciones y miras iniciales eran superiores, la falta de nuestro pabellón habitual de juego, el HANSI RODRÍGUEZ, cerrado por obras, pasó factura al rendimiento del equipo, por lo que consideramos aceptable el resultado, dadas las circunstancias negativas que nos acosaron. 

El equipo SENIOR provincial,  repitió título liguero por tercera vez consecutiva, tras imponerse en la final a La Virgen del Camino.

El equipo JUNIOR autonómico, jugó una regular campaña, y estuvo a punto de conseguir el objetivo de jugar la F4 de su categoría, algo que finalmente no sucedió. No obstante, nada que objetar a su temporada, un tanto irregular, lastrado el equipo por algún abandono antes de tiempo, consiguiendo una quinta plaza en la clasificación general.

El siguiente equipo en edad fue el CADETE A o de segundo año, que realizó una brillantísima primera fase en la que tan solo perdió un encuentro, y una segunda fase perfecta en la que no conoció la derrota, perdiendo un solo partido, eso sí, el más importante; pues fue en la Final a 4 -que nos relegó al subcampeonato autonómico, pero que sirvió para sellar su pase al campeonato de España- donde no pudo superar la primera fase, por lo que no se cumplió el objetivo, a pesar de haber hecho una campaña casi perfecta. No obstante, su vigésima posición final a nivel nacional es más que buena.  

Entre tanto, el CADETE de primer año o CADETE B, lograba un no menos brillante segundo puesto en la Competición autonómica de segunda división.

En cuanto a los equipos INFANTILES, el provincial, logró una brillante segunda plaza a tan solo un punto del primer clasificado. Mientras que el autonómico, a pesar de la importantísima baja de una de sus jugadoras estrella, Marta Palanca, que la ha dejado toda la temporada Ko, consiguió no solo meterse en la F4 jugado en Palencia firmando el subcampeonato de Castilla y León, sino el pasaporte al campeonato de España donde, por primera vez en nuestra corta historia, se consiguió pasar a la siguiente fase, quedando clasificado en décimo quinta posición entre los mejores equipos de España.  

En preinfantil, generación 2005, nuestro equipo autonómico logró derrotar a varios conjuntos de un año más, llegando a la final en segunda división, donde no pudo lograr el triunfo, pero que dejó un segundo puesto nada desdeñable. La próxima temporada jugarán en primera división, y la esperanza puesta en ellas es grande, manteniendo la ilusión de poder asistir al Campeonato Nacional.

Respecto a los equipos que jugaron en ALEVÍN de primer y segundo año,  temporada también buena de ambos, aunque mejorable. El equilo de la generación 2005 que juega con el nombre de JESUITAS-B.F. LEÓN obtuvo una segunda posición, mientras que las más jóvenes que juegan con el nombre de AGUSTINAS-B.F. LEÓN se quedaron en una sexta posición que podria haber sido superior de haber contado con todas sus integrantes.

El Club, siempre presente en los mejores torneos nacionales, también envió representación al prestigioso torneo “JAMBOREE”,  jugado en Santiago de Compostela los días 27, 28 y 29 de junio, con asistencia de clubes de primera categoría de toda España, donde, el tercer puesto logrado por el equipo alevín deja extraordinarias sensaciones futuras en una campaña que podemos calificar de notable. 

A título individual, además de algún entrenador, varias jugadoras nuestras de distintas categorías han sido llamadas a participar con la selección de Castilla y León, siendo seis jugadoras nuestras las llamadas con la selección de León, compuesta de alevines de primer año.  

Cerramos una nueva temporada donde nuestro lema: “TRABAJO, NUESTRA UNICA RECETA”, comienza a dar frutos de una forma rutinaria, pudiendo calificarla de sobresaliente.

Por supuesto, hemos estado trabajando con las más pequeñas a través de nuestra Escuela Mini, única gratuita en toda la Comunidad, jugando numerosos partidos y torneos amistosos, aunque nuestra principal meta es que vayan adquiriendo coordinación, familiarizándose con el balón y que vayan aprendiendo a querer hacer deporte. Es nuestro futuro y debemos mimarlo.

Y como llevamos tiempo haciendo, continuamos formando entrenadoras partiendo de las jugadoras del propio Club que, en algún caso abandona la competición o en otros, compagina su participación como tal con la labor de aprendizaje para ser futuras entrenadoras del propio Club.

Todo ello no sería posible sin nuestros patrocinadores principales, así como otros colaboradores que creen en nuestro proyecto y sin los cuales, no mantendríamos este sueño. Trabajamos para que sigan manteniendo su confianza en nuestro proyecto, despidiéndonos en esta temporada ya finalizada oficialmente, pero no para nuestra directiva, que en verano continúa su ardua y poco vista labor, imprescindible para poder comenzar la temporada 2018/2019 en la que hemos depositado, como siempre, grandes dosis de ilusión.