DIVERSAS

       Recordad todos que en la completa APP (gratuita tanto para ANDROID como para IOS) de BALONCESTO FEMENINO LEÓN,   desde mediados de semana, cuando ya son definitivos los horarios y pabellones,  podéis ver los distintos partidos que disputan nuestros equipos durante el fin de semana inmediato siguiente. Y si además queréis asistir personalmente, desde la propia APP podréis llegar utlizando el  GPS  de Google que se activará con sólo pinchar la dirección del pabellón.

Descárgatela ya. 

 


 

 CONVENIO ENTRE REAL CLUB CELTA BALONCESTO FEMENINO y BALONCESTO FEMENINO LEÓN

 

 

Por el presente les comunicamos que los clubes RC Celta Bosco de Vigo y Baloncesto Femenino León han llegado a un acuerdo para suscribir un convenio de colaboración deportiva a partir de la presente temporada 2018/2019.  Como clubes de carácter femenino y en base al ideario que dichas entidades tienen en su labor formativa, se establece un marco de colaboración donde la promoción conjunta del baloncesto femenino en sus áreas geográficas, la realización de actividades formativas que mejoren el nivel de sus jugadoras y técnicos, así como nuevas iniciativas que conecten las inquietudes de estas dos entidades.

En próximas fechas se plasmará la firma oficial de este acuerdo que cuenta con la cobertura institucional de la Universidad de León a través de su Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes. 

 

 


 

XII TORNEO BALONCESTO FEMENINO LEÓN

 

Tras dos meses previos de preparación “a bajo rendimiento” y dos semanas últimas donde las horas del día se antojaban mermadas, comenzó el sábado día 15 de septiembre de 2018, nuestra duodécima edición del Torneo que, salvo en alguna edición que tomó el nombre del pertinente patrocinador, se denomina TORNEO BALONCESTO FEMENINO LEÓN, llevando así el nombre de León, por media península. 

Comenzó la jornada con la llegada sucesiva de los distintos participantes del sábado,que junto con los del domingo, suman  hasta doce,  más uno, que es el nuestro. El balón comenzó a botar temprano, con puntualidad británica, a las 10 de la mañana,ya que encajar 29 encuentros más el que disputaba nuestro primer equipo, éste ya en la
primera jornada de primera división nacional,
 
obligaba a hacer encaje de bolillos. Sin duda, nada de ello hubiera sido posible sin la estrecha e imprescindible colaboración del COLEGIO SAGRADO CORAZÓN JESUITAS LEÓN y de la UNIVERSIDAD DE LEÓN, pabellones en los cuales se ha desarrollado la primera jornada que, afortunadamente, transcurrió sin incidentes reseñables, teniendo que lamentar un par de retorceduras de tobillo que, esperemos, queden olvidadas en pocos días y que nuestro torneo no deje mal sabor de boca  a las damnificadas.

       

Durante el trascurso del torneo, tuvimos el honor de ser visitados por nuestro Delegado Provincial de la Delegación leonesa de Baloncesto, LUIS FERNÁNDEZ DUQUE, que ejercía de anfitrión del Presidente de la Federación de Castilla y León, CARLOS SÁINZ, en la foto, quien estuvo observando el devenir de los dos partidos que allí se celebraban en ese momento, uno de mini y otro de junior. Agradecemos a Carlos que nos haya concedido el honor de dar más lustre a nuestro torneo, con su visita, al igual que a nuestro Delegado, que también visitó el pabellón del Hansi para observar en directo el encuento de primera división.
 

 

Por parte de entrenadores y jugadoras, fueron entregados a los equipos, un recuerdo conmemorativo del evento. 
 

   

                                

 

 

Dado que no es un torneo sistema “competitivo” ya que lo que pretendemos es disputar el mayor número posible de partidos en pretemporada y que sirvan a las niñas para ir retomando ritmo, no vamos a reseñar resultado alguno, salvo el de nuestro primer equipo que obtuvo un aplastante resultado ante un derbi que siempre despierta pasión entre sus respectivos seguidores pero que esta vez, dada la enorme diferencia existente en la cancha, no dio lugar a sobresaltos ni emociones en la grada, ganando al conjunto Agustinos-Eras por un contundente 66 a 35.

Hoy domingo, con la llegada del Ponce Valladolid al pabellón de Jesuitas a las 9 de la mañana, ya ha dado comienzo esta segunda y última jornada que, al igual que la primera, confiemos se desarrolle sin incidencia alguna digna de comentario.
 

 

 

             

 

 

Y llegó la segunda jornada, la del domingo, con una  cascada  de partidos con algunos de los clubes que habían pernoctado en León y con los que nos visitaron solamente el segundo día. Jornada también de mucho calor que provocaba la continua ingesta de agua con el fin de paliar las molestias musculares que alguna jugadora sufria.
A las nueve de la noche dimos por cerrado el torneo con una enorme satisfacción  y un mayor agotamiento. Los sondeos hechos por las madres, padres y jugadoras del club consultando a otros padres y madres, jugadoras y entrenadores de otros clubes  arrojaban un balance más que satisfactorio, quedando contentos todos de su estancia en nuestra ciudad, destacando todos en general, la enorme organización existente, algo que sin duda resultó posible gracias tanto a los más de veinte voluntarios apuntados inicialmente, así como a todos aquellos que no pudiendo comprometerse durante excesivo tiempo, si se iban poniendo de forma aleatoriaa disposición del Club, tanto para atender las posibles contingencias existentes, como para limpiar los pabellones e incluso el patio del Colegio, recoger el material utilizado, etc. etc., demostrando otra vez que, más que un Club, somos una familia. A todos, voluntarios, equipos, acompañantes, BALONCESTO FEMENINO LEÓN agradece su predisposición para que todo saliera como salió. 
¡¡GRACIAS¡¡
 

Nuestras peques BENJAMINES, a la izquierda,  tambien tuvieron su espacio en nuestro Torneo. A la derecha, las "mayores" autonómicas "bailando".

 

 

 


 

 

           la izquierda,  el que fue equipo infantil 04,                                                                            y  a la derecha,  el que fue  cadete 02

 

La última temporada finalizó con buen sabor de boca general, ya que, en primer lugar el equipo cadete generación 02 disputaba el campeonato de España en Huelva, aunque por muy poco no se pudo pasar a la siguiente fase; no así el infantil que por primera vez en nuestra corta historia, pasaron a la siguiente fase quedando fuera de la misma, como suele decirse, "por los pelos", finalizando la temporada con la consecución de una décimo quinta posición a nivel nacional. 
2por lo