BIENVENIDOS A NUESTRO SUEÑO

   

 

         Desde BALONCESTO FEMENINO LEÓN, os damos la bienvenida a nuestra nueva página web que intentaremos dejar totalmente operativa para la temporada 2018/2019 y que deseamos, sea de vuestro agrado. Por supuesto, estamos abiertos a cualquier consejo o sugerencia que podáis indicarnos.

         Cerramos ahora la antigua página web, intentando adecuarnos al vertiginoso avance de la informática, con la intención de que esta nueva cumpla los objetivos de crecimiento que seguimos persiguiendo. No olvidéis que también estamos presentes en  (@bfemeninoleon), en (bfemeninoleon) y en  (baloncestofemeninoleon).

    Pensando siempre en nuestra gente, también contamos con una aplicación (APP)  totalmente gratuita disponible tanto para Android como para Apple, donde igualmente mantenemos información sobre el Club y sus actividades, situación de pabellones de juego y hasta te guiamos para que puedas llegar a ellos.

      Dicho esto, os presentamos a nuestro/vuestro Club. El BALONCESTO FEMENINO LEÓN nace en el año 2009 ante la necesidad de crear un proyecto de baloncesto femenino de base que permita la práctica de baloncesto de calidad para todas las niñas de León, dentro de nuestro objetivo de socialización del deporte y su desarrollo integral como futuras jugadoras de baloncesto: desde la categoría más temprana, para lo cual tenemos nuestra MINIESCUELA a partir de los 5 años de edad de carácter totalmente GRATUITO, hasta la categoría senior; disponiendo por lo tanto de equipos en todas las categorías y años, empezando por alevín de primer año y finalizando en los dos senior, uno de categoría provincial y otro de categoría nacional, que milita en la primera división, que, en virtud de nuestro convenio con la UNIVERSIDAD DE LEÓN, juega con el nombre de ULE-B.F.LEÓN.         

        Las personas integrantes de esta estructura creemos que es necesaria la promoción del deporte femenino en nuestra ciudad, en especial del baloncesto, para conseguir que las chicas tengan igualdad de oportunidades a la hora de realizar actividades deportivas, y, sobre todo, que tengan la posibilidad de continuar con dicha práctica en su vida adulta en nuestro primer equipo.

    Creemos en un proyecto de futuro que permita ayudar a León a retornar al baloncesto femenino a la primera categoría nacional (Liga Femenina), pero desde la premisa de que este equipo debe contar con jugadoras leonesas, bien de nacimiento, bien de vecindad, por lo cual, vamos a centrar nuestros esfuerzos en las categorías inferiores, en la formación de nuevas jugadoras desde un exigente programa técnico-táctico; sin dejar nunca de lado su formación académica y, sobre todo su formación como personas.

       Para ello contamos con un brillante plantel de entrenadores, disponiendo de técnicos con gran experiencia en cada una de las categorías, por lo que la formación de nuestras jugadoras está totalmente asegurada. Además, como club pionero en este sentido, ofrecemos de forma totalmente GRATUITA nuestra ESCUELA MINI para toda niña que no haya alcanzado la categoría alevín -sin ninguna obligación-  ni de pago de cuotas ni de compra de equipación, pues el Club la facilita a modo de préstamo para la disputa de los partidos que vayan celebrándose. 

        Este es un proyecto ambicioso, de futuro, que busca a través del trabajo y del esfuerzo bien planificado conseguir llevar a León de nuevo al máximo panorama del baloncesto femenino nacional, siempre respetando nuestro lema: “TRABAJO, NUESTRA ÚNICA RECETA” (#trabajounicareceta).

       Fruto de ello el Club ha conseguido varios logros, tales como diversos títulos de liga en todas las categorías, desde alevín a senior; y a nivel autonómico, varios campeonatos y subcampeonatos tanto desde categoría infantil hasta junior, habiendo logrado en los últimos cinco años seis participaciones en campeonatos de España; concretamente, en esta temporada que cerramos (2017/2018), en categoría infantil donde se consiguió la mejor clasificación obtenida hasta hoy, logrando la décimo quinta posición a nivel nacional; asi  como nuestras cadetes, que también se ganaron el privilegio de disputar el campeonato de España, aunque ellas no consiguieron pasar de fase, obteniendo no obstante una nada despreciable vigésima posición. Todo lo cual nos ha llevado en Castilla y León, como Club, a obtener el tercer puesto dentro de nuestra comunidad en primera división empatados a puntos con el segundo clasificado que resultó ser Perfumerías Avenida, de Salamanca.

         Todo este sueño, nuestro sueño y esperemos que el vuestro, no sería posible sin la ayuda de nuestros patrocinadores, quienes no se limitan a prestar una ayuda económica solamente, sino que creen en nuestro proyecto y en nuestro trabajo, y realizan este sacrificio en beneficio de la comunidad leonesa, que somos todos. Dichos patrocinadores, además, son pequeñas o mayores empresas, en general de claro arraigo leonés, cuya seriedad y solvencia, hace que también nosotros compartamos su calidad. Por ello, recomendamos a nuestra masa social y a nuestros simpatizantes y seguidores el uso, contratación y/o consumo de los distintos servicios y productos que ofrecen y que, dada su extrema calidad, nos permitimos sugerir y aconsejar con la absoluta seguridad de no resultar defraudados.

           Desde aqui, damos las gracias a todos los progenitores por habernos confiado la educación deportiva de sus hijas, nuestro mejor activo. Desde el Club, somos conscientes de la dedicación y esfuerzo que conlleva, tanto a título personal como económico; pero nuestra corta experiencia nos demuestra temporada a temporada que merece la pena.

             GRACIAS