NOVEDADES TEMPORADA 2020/2021

     En este apartado y hasta un mes después de haber dado comienzo la competición, os iremos exponiendo las altas del Club, entrenadores renovados o nuevos o jugadoras, especialmente del primer equipo. Estrenamos esta sección con la renovación de nuestro buque insignia, el entrenador del primer equipo RICHAR GRANDÍO.   

        RICARDO GRANDÍO renueva al frente del UNIVERSIDAD DE LEON-B.F. LEÓN de cara a la próxima temporada 2020/2021.
                               

     El entrenador leonés que llevó dicho conjunto a conseguir el título de Campeón de Castilla y León la última accidentada temporada, dirigirá por séptima temporada al primer equipo. 
     El proyecto 2020/21 de nuestro Club echa a andar de cara a una futura temporada aún incierta por la situación sanitaria en que nos encontramos.

     El Club apuesta por la continuidad y el realismo de cara al nuevo curso deportivo y renueva al frente de su primer equipo a Ricardo Grandío, en la que será su 19ª temporada en las filas del Club.  

    Tras dos temporadas clasificando al equipo universitario para la Fase dde Ascenso del Noroeste y esta última alzándose con el título de Campeón de 1ª Nacdepional de Castilla y León, Ricardo Grandío se pondrá al frente de un proyecto que va a contar con una mezcla de juventud y experiencia y que va a apostar por un grupo numeroso de jugadoras criadas en el Club desde sus categorías inferiores, demostrando así el valor de una cantera que también en esta truncada temporada estaba ratificando su trabajo y calidad con sus tres equipos A clasificados para la lucha por el título de Castilla  León, en la II Fase que no se pudo finalizar. 
    Experiencia y conocimiento de la categoría aportará Richar Grandío que además llevó a la Selección Cadete de CyL a un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España celebrado en Enero en Huelva y que a punto estuvo de cilarse en la lucha por las medallas con tres jugadoras cadetes de nuestro Club en sus filas.


     En esta ocasión nos complace anunciar la renovación de MARINA FERNÁNDEZ, al frente del timón del proyecto 2020/21 de nuestro equipo ULE-B.F. LEÓN. 

 

   

 Jugadora con experiencia a pesar de su juventud que indica la apuesta por nuestra cantera.


      Esta vez es el turno de nuestra alero JENIFER GIGANTO, que por segundo año consecutivo aportará su versatilidad tanto ofensiva como defensiva al juego de nuestro 1ª Nacional ULE-B.F. LEÓN.

 

 

Calidad y juventud para un equipo al que le espera una difícil temporada.


 

   Ahora nos toca presentar a una burgalesa que ya el año pasado vino a estudiar a León y aportó su granito de arena a nuestro primer equipo. 

     ANDREA MUNGUÍA cumplirá su segunda temporada en el ULE-B.F. LEÓN de 1ª Nacional Femenina Grupo Noroeste. Alero alto que refuerza el perímetro leonés en ambas canastas.