NOVEDADES TEMPORADA 2020/2021

NOVEDADES TEMPORADA 2020/2021

     En este apartado y hasta un mes después de haber dado comienzo la competición, os iremos exponiendo las altas del Club, entrenadores renovados o nuevos o jugadoras del primer equipo. Estrenamos esta sección con la renovación de nuestro buque insignia, el entrenador del primer equipo RICHAR GRANDÍO.   

        RICARDO GRANDÍO renueva al frente del UNIVERSIDAD DE LEON-B.F. LEÓN de cara a la próxima temporada 2020/2021.
                               

     El entrenador leonés que llevó dicho conjunto a conseguir el título de Campeón de Castilla y León la última accidentada temporada, dirigirá por séptima temporada al primer equipo. 
     El proyecto 2020/21 de nuestro Club echa a andar de cara a una futura temporada aún incierta por la situación sanitaria en que nos encontramos.

     El Club apuesta por la continuidad y el realismo de cara al nuevo curso deportivo y renueva al frente de su primer equipo a Ricardo Grandío, en la que será su 19ª temporada en las filas del Club.  

    Tras dos temporadas clasificando al equipo universitario para la Fase dde Ascenso del Noroeste y esta última alzándose con el título de Campeón de 1ª Nacdepional de Castilla y León, Ricardo Grandío se pondrá al frente de un proyecto que va a contar con una mezcla de juventud y experiencia y que va a apostar por un grupo numeroso de jugadoras criadas en el Club desde sus categorías inferiores, demostrando así el valor de una cantera que también en esta truncada temporada estaba ratificando su trabajo y calidad con sus tres equipos A clasificados para la lucha por el título de Castilla  León, en la II Fase que no se pudo finalizar. 
    Experiencia y conocimiento de la categoría aportará Richar Grandío que además llevó a la Selección Cadete de CyL a un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España celebrado en Enero en Huelva y que a punto estuvo de cilarse en la lucha por las medallas con tres jugadoras cadetes de nuestro Club en sus filas.


     En esta ocasión nos complace anunciar la renovación de MARINA FERNÁNDEZ, al frente del timón del proyecto 2020/21 de nuestro equipo ULE-B.F. LEÓN. 

 

   

 Jugadora con experiencia a pesar de su juventud que indica la apuesta por nuestra cantera.


      Esta vez es el turno de nuestra alero JENIFER GIGANTO, que por segundo año consecutivo aportará su versatilidad tanto ofensiva como defensiva al juego de nuestro 1ª Nacional ULE-B.F. LEÓN.

 

 

Calidad y juventud para un equipo al que le espera una difícil temporada.


 

   Ahora nos toca presentar a una burgalesa que ya el año pasado vino a estudiar a León y aportó su granito de arena a nuestro primer equipo. 

     ANDREA MUNGUÍA cumplirá su segunda temporada en el ULE-B.F. LEÓN de 1ª Nacional Femenina Grupo Noroeste. Alero alto que refuerza el perímetro leonés en ambas canastas.

 


     Hace 8 años venía a León, desde Canarias, una sobresaliente jugadora que quería estudiar Enfermería. Hoy ejerce dicha profesión con la misma maestría que maneja el balón, y un año más, nos honra con su presencia.

 

 

     DÉBORA GONZÁLEZ cumple su octava temporada a sus 25 años. Esta extraordinaria alero seguirá ayudándonos en nuestro proyecto. Tú suerte, Débora, será la nuestra. Trabajo no te faltará, seguro. 


 

 Va a por su décima temporada en el Club. Esta maragata es de la casa, pero de la casa.

 

    LAURA GONZÁLEZ,  excelente pivot de tan solo 21 años, gran jugadora, gran luchadora, esperemos que este año las lesiones la respeten más que el pasado. 


   Será su onceava temporada en el Club y proviene de los equipos inferiores, habiendo empezado como Benjamín, ejerciendo desde entonces la capitanía del equipo de la generación 2002.

 

 

     

    NURIA ORDÁS es una alero adn puro B.F. LEÓN. Es un orgullo comprobar como el trabajo hecho en la cantera se convierte en frutos para el primer equipo. Como a todas, deseamos suerte a Nuria en esta nueva aventura que con su trabajo habitual, hará de ella una gran jugadora.


   En su octava temporada en el Club, proviene igualmente de las categorías inferiores, generación 2002. 

 

     

     CRISTINA CONDE, una pivot benaventana criada en nuestra cantera, da el salto, una vez finalizada su etapa formativa, y defenderá la próxima temporada los colores de nuestro primer equipo, ULE-B.F. LEÓN. 


    Una jugadora más que cumplirá esta su onceava temporada al haber comenzado en el seno del Club como Benjamín.

    LUCÍA GARCÍA, escolta, al igual que las dos anteriores presentadas, "made in BF LEÓN".  Será su onceava temporada en el Club y proviene de los equipos inferiores. No nos cabe duda de que dejará ver pronto su sello luchador. 


   La más veterana, cumplirá su doceava temporada, esta joven veterana corazón y sangre B.F. LEÓN. 

 

     MARINA DÍEZ, base, será la jugadora referente del equipo, cuya antigüedad en el Club solamente es superada por su entrenador. No nos cabe la menor duda que seguirá demostrando su enorme valía, mostrando a las más nuevas el camino a seguir.


    Y ahora nos toca presentar a una asturianina que desde Gijón viene a estudiar Enfermería en León.

 

     LUCÍA THOMAS, nacida en el 2002, es otra de las nuevas y jóvenes incorporaciones al equipo. Esta batalladora ala-pivot no tardará, seguro, en adaptarse a la dinámica universitaria. Suerte.


     Este temporada "nos visita" otra ilustre jugadora, joven pero con experiencia y veteranía en muchas lides.

 

     EMMA FLÓREZ, leonesa de la generación 2001 aterriza en nuestro Club desde la Universidad USA de Otero (Colorado). Alero con experiencia en LF2, polivalente. 


     Otra jugona que se estrena esta temporada con nosotros. 

 

     MARÍA DÍEZ, 18 años la contemplan al día de hoy, viene a reforzar el juego interior del equipo ULE-B.F. LEÓN, procedente de la Worcester Uni. Ánimo y suerte para María. 


    Desde el Principado de Asturias, cruzando el Pajares (no hay túneles en su vida, ni el Negrón) viene para mejorar y para hacernos mejores, otra jugona.

 

   SARA BRANDY, añada 2002, Pivot, valiente y luchadora, con su pícara sonrisa, esta avilesina jugará con nuestro primer equipo. Jugadora con experiencia en su etapa Junior en Liga Femenina 2 en el ADBA 87, aterriza en León con intención de cursar sus estudios de enfermería, lo primero, y, por supuesto, demostrar sus cualidades en el ULE-B.F. LEÓN. 


     Y como siempre que presentamos a una de nuestra cantera, se nos hincha el corazón con una nueva perla, robada del Balonmano, donde destacaba por su buen hacer, y reconvertida a nuestro deporte para alegría de su madre, que fue una gran jugadora de basket, y "enfado" de su padre, un enorme entrenador de Balonmano (lo de alegría y enfado es una broma pues lo que todos los padres queremos es tener una hija feliz en un ámbito sano). 

     JULIA MARTÍNEZ, alero de la generación 2003 que compaginará su equipo JUNIOR y el Primera, joven pero veterana ya en el Club, lanzamiento, defensa y visión de juego para nuestro perímetro que nos permitirá disfrutar de una contrastada calidad a pesar de su enorme juventud. 


     Y seguimos con cantera en estado puro. 16 años contemplan a esta jovencita que emite personalidad. Junior de primer año, de la cosecha de 2004. 

 

     

     ALICIA FLÓREZ, base, igualmente compartirá cancha entre el Junior y el equipo universitario, con enorme capacidad de dirección y anotación. Seguirá aprendiendo y creciendo alternando ambas categorías.