BLOGULE-B.F. LEÓN CAMPEÓN DE LIGA

2 de marzo de 2020

     

   En la temporada en la que cumplimos y celebramos nuestro X ANIVERSARIO, nuestro primer equipo ha finalizado la fase regular de la 1ª División Nacional grupo Norte A como campeón de liga. Con un balance de 12 victorias y 4 derrotas, las jugadoras dirigidas por Richar Grandío, con la colaboración de Óscar Conde e Itziar Abascal, consiguen el título de 1a División Nacional Femenina 2019/20, primer título de esta categoría para un equipo leonés y para el Club. Supone además junto a los Ponce y San Isidro de Valladolid y Santa Marta de Salamanca pasar a disputar la II fase de la Liga de 1ª División Nacional Femenina Noroeste contra Rosalía de Santiago, Maristas Coruña, Tirso Igualatorio de Santander y CB La Paz de Torrelavega, buscando una clasificación para jugar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.
     Este título es el premio al trabajo de un Club que lleva cosechando éxitos en su Cantera en los últimos diez años y que ahora da el paso en la categoría Senior, consiguiendo su primer título con su primer equipo. Ahora toca soñar y buscar el lograr una de las dos plazas que permiten acceder a la F4 de Ascenso a Liga Femenina 2 del Norte de España.

     Desde esta página web queremos agradecer, tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico, su esfuerzo y sacrificio, queriendo hacer extensivo el agradecimiento, a aquellos que en beneficio del Club trabajan a la sombra, unos realizando scouting, otros tecnificando, y, por supuesto, al resto de jugadoras, padres, madres, amigos y familias que a lo largo de la temporada y en distintos partidos han apoyado a nuestras chicas cuando lo han necesitado. Es una satisfacción para el Club ver como a pesar de seguir creciendo, poco a poco y peldaño a peldaño, a pesar de ir subiendo, el ambiente familiar dentro del mismo permanece invariable.

   

Pinchad el «play» para ver el video de la entrega del premio                            

  

BALONCESTO FEMENINO LEÓN

Logo

BALONCESTO FEMENINO LEÓN es un club de baloncesto femenino, creado en León en el año 2009. En el Club aprenden y juegan niñas desde las más pequeñas que entran a la Escuela de Minibasket con 5 años hasta las mayores que juegan en el equipo LF2 o el del 1ª División Nacional.

Copyright Baloncesto femenino León © 2023. Todos los derechos reservados.
Diseño web