Volvemos a cubrir este apartado tras el parón del puente

y la falta de tiempo para poder teneros informados del resúmen de los partidos celebrados.

Finalizamos el año 2018 con la jornada celebrada entre los días 15 y 16 de diciembre. Dejamos los deberes bien hechos, finalizando todos los partidos jugados con victoria, salvo las peques más peques, alevín de primer año o jugadoras del 08 a las que el equipo A de Agustinos las cerró acta, algo que no debe preocuparnos en absoluto, ya que la diferencia de edad es un factor importantísimo. El resto, todo se contabiliza por victorias, tanto los tres equipos de primera división que se medían a los distintos equipos autonomicos de AGUSTINOS cerrando todos con victorias aplastantes, salvo las Junior, que lo pasaron mal para llegar a vencer de 9 puntos, aunque resultó escasa diferencia para los méritos ganados en la cancha. A pesar de esa victoria, dado los resultados obtenidos por el resto de participantes, el grupo junior se ha puesto muy complicado, librando Perfumerías Avenida por arriba, y condenado 6,25 por abajo que, a pesar de cerrar la clasificación, hay que reconocerle el enorme mérito que ha tenido al poder competir en esta división.

Ya nos llegan las primeras informaciones en relación a nuestros partidos adelantados en la jornada del 27 y 28 de octubre.

Nuestro equipo Infantil de primer año que milita en 2ª división, JESUITAS-B.F. LEÓN, concluyó su lance con una nueva victoria que le afianza en la primera posición (aunque luego el Diario de León se apresurará a decir que vamos regular y que son otros los que tienen grandes canteras y gloriosas victorias), ante un duro rival como es el C.B. Santamarta con un resultado final de 66 a 75 para las leonesas. Nuestra enhorabuena a un equipo que acaba de encontrarse en cancha grande y que en un año que se supone, es para aclimatarse, están dando una soberbia lección de trabajo. Ese es el camino, muchachas. A seguir en esa línea.

Y nos me temos en la penúltima jornada del mes de noviembre.

El sábado por la tarde, cuatro equipos del Club fueron los agraciados con sendos partidos a disputar, todos en casa. Abrían el melón, simultáneamente, las Alevines, A dirigidas por Lidia García y Emma Romera, Vs B, dirigidas por Carlos Fernández y Nico González, a las 4 de la tarde en cancha pequeña, en duelo "fraticida" que se saldó a favor de las primeras que cerraron acta a las peques, como es lógico. Ambos conjuntos son de excelente calidad, pero un año y más en estas edades, es un mundo y mientras las 08 comienzan a dar sus primeros pasos, a aprender desde el inicio, las segundas ya llevan una experiencia incluso a la hora de competir. No podía ser de otra forma y la deportividad, la amistad y el compañerismo reinó en el ambiente, como siempre, pero más aún siendo un duelo familiar.

El fin de semana del 20/21 de octubre nos deja un sabor agridulce.

Comienza la jornada el sábado con visita de nuestros equipos Infantil, Cadete y Junior a la capital de la cultura española donde en la localidad de Villamayor nos enfrentariamos a los equipos de Perfumerias Avenida.

Y daba comienzo a las 16,00 horas el infantil, en un encuentro que tuvo a las nuestras mandando en el marcador de forma perenne, no aparentando correr peligro alguno la victoria pero que tampoco supimos romper a pesar de la aparente superioridad de las leonesas, ya que en las ocasiones en las que nos íbamos de más de 9 puntos, parecía que nos conformábamos y no rematábamos a un equipo que tuvimos tambaleándose en distinas ocasiones pero que renacía y nos apretaba en el marcador. Resultado final justo de 56 a 60 para León, en la que sería la única victoria del sábado.

Inusual comienzo de esta sección en el fin de semana del 10/11 de noviembre,

ya que empezamos un día antes, el viernes, con el partido que enfrentó al anfitrión, AROS, con las chicas dirigidas por Marta Frías, el Senior Provincial. El partido resultó igualado, si bien los dos primeros cuartos finalizaron con ventaja forastera, no consiguiendo sobrepasar los 10 puntos de diferencia, que resultaron insuficientes, al llegar al término del tercer cuarto por un punto (38 a 37), finalizando el encuentro con un 51 a 47 que nos dejaba con la miel en los labios. Técnicamente, las muchachas dirigidas por Marta, no hicieron un mal encuentro, con jugadas vistosas que, sin embargo, se traducían en continuos fallos de cara al aro, llegando incluso a tirar consecutivamente hasta cinco veces fallando todas, lo que al final, resultó ser un lastre para nuestros intereses. A pesar de la derrota, de ser el primer partido de la temporada y notarse una falta de aclimatación general, buenas sensaciones transmitidas por el equipo, al menos en cuanto a juego. No es lógico fallar tanto, por lo que no tardando, los éxitos volverán a la escuadra de B.F. LEÓN.

El día 11 de octubre se celebró el encuentro entre nuestro primer equipo ULE-B.F.LEÓN y C.B. VILLAMURIEL

El día 11 de octubre se celebró el encuentro entre nuestro primer equipo ULE-B.F.LEÓN y C.B. VILLAMURIEL, que resultó ser un partido dominado en el marcador por las nuestras, pero que no consiguieron romper en ningún momento, ya que la mayor diferencia fue de 16 puntos ya en el ultimo cuarto, pero que se vió rebajada hasta los 5 puntos a falta de 3 minutos, dejando el marcador final en un 63 a 51. Las visitantes no dieron sensación en ningún momento de poderse llevar el partido, pero lo cierto es que las nuestras, con rachas de buen juego mezcladas con otras en las que el desacierto y bajada de revoluciones hacía que las palentinas no bajasen los brazos en ningún momento.

Y el domingo día 4 de noviembre, con el puente agonizando, a las 16,00 horas

nuestro preinfantil JESUITAS-B-F- LEÓN disputaba un partido cómodo frente al Carbajosa (Salamanca), donde en el inicio del último cuarto cerrábamos acta paralizando el electrónico con un 78 a 27, ante un equipo incómodo al que le pasó factura la escasez de banquillo. Y a continuación, no lo tenían tan fácil las cadetes de AGUSTINAS-B.F. LEÓN en un partido de constante igualdad con alternativas en el marcador pero sin ventajas claras para ninguno de los dos equipos. Al final tras un último cuarto nuestro de mucho carácter, sirvió para dejar el marcador con un 51 a 45 final que nos sitúa, al igual que las preinfantiles, en los puestos de cabeza de sus respectivos grupos, en segunda división.

La jornada del fin de semana del 6/7 de octubre

La jornada del fin de semana del 6/7 de octubre, comienza dejándonos la primera derrota de nuestro primer equipo disputado en Santa Marta en un choque muy intenso, igualado en sus tres primeros cuartos y que gracias al mantenimiento de tal intensidad, en los 7 últimos cuartos, el equipo anfitrión consiguió romper dejando el marcardor en un 67 a 50. Primer tropiezo de la temporada que no debe afectar la moral del equipo.

En día, hora y pabellón inusual,

nuestro equipo ULE-BF LEÓN disputaba el jueves día 1 de noviembre, a las 11,30 y en Sariegos, el partido adelantado de la octava jornada, que le enfrentaba al PONCE de Valladolid. Partido muy igualado hasta el final del último cuarto, comenzando el primero con un juego muy trabado, sobre todo hasta el minuto 6, que dejó un resultado de empate a 14 puntos. El segundo cuarto se desarrolla de forma similar, con un constante toma y daca, con fallos en el tiro en las leonesas y que nos llevan al descanso con 3 puntos por debajo d elas pucelanas, 28 a 31. El tercer cuarto se desarrolla de manera muiy similar, con defensas férreas y dejan el electrónico en el final del mismo con 2 puntos por arriba las locales (43 a 41). Un mejor acierto de cara al aro de las leonesas, que aprovechaban desajustes defensivos de las visitantes, aligeraban el juego y también el marcador que finalizó con un 62 a 50 engañoso, ya que la diferencia se gestó al final del último cuarto. El desacierto de las leonesas en jugadas como las que podéis apreciar en el vídeo que podéis ver pinchando sobre la foto, hizo que la diferencia no fuese mayor en cuanto a resultado se refiere.

La jornada del día 30 de septiembre en la que los conjuntos de primera división estrenaban temporada

La jornada del día 30 de septiembre en la que los conjuntos de primera división estrenaban temporada, dejó un buen sabor de boca en el Club. Mientras que el primer equipo, la ULE-B.F. LEÓN le tocaba descansar tras dos victorias en sendos encuentros, la única derrota la protagonizó nuestro equipo Junior, COTERRAM GENERACIÓN-B.F. LEÓN, que se enfrentaba a AROS en el polideportivo de San Esteban, a las 16,30 de la tarde. Buen encuentro de las nuestras que a priori salían como víctimas, algo que nuestras jugadoras no compartían, demostrando una vez más la increíble garra y espíritu de lucha que siempre caracterizó a este equipo y que a punto estuvieron de dar la campanada, haciendo un primer cuarto de gran intensidad, manteniendo un resultado igualado en los dos cuartos siguientes, para remar contra corriente en el último con la sensación de que si el partido dura unos minutos más, nos hubiéramos llevado el gato al agua. Con rachas de buen juego y gran intensidad, mezcladas con otras en las que parecía que perdían el ritmo, podemos calificar el envite de esperanzador, quedando, a pesar de la derrota, con la moral alta y la sensación de que podemos competir en esta categoría a pesar de la inexperiencia de sus jugadoras, al ser alguna cadete y el resto, salvo una, de la generación 2002.

Iniciar sesion de usuario