TEMPORADAS ANTERIORES

     En este apartado, os exponemos las fotos oficiales de todos los equipos del Club, su respectivo cuerpo técnico y composición del organigrama deportivo del Club, a partir de la temporada 2018/2019 en la que nuestra página web sufrió su última remodelación.  El orden en el que se ve, es el inverso, es decir, en primer lugar, la última temporada tras la temporada actual  

 

COMENZAMOS:


TEMPORADA 2020/2021 -TEMPORADA PROCOVID 

 

     Esta temporada ha sido de largo la más complicada para nuestro Club, al igual que para la sociedad entera, y sin embargo, curiosamente, deportivamente hablando, la mejor. Los equipos de la Escuela,  Benjamines y Alevines, no llegaron a poder competir, haciéndolo solamente los equipos que pudimos inscribir en categoría autonómica a partir de Preinfantil a Junior, dejando aparte al primer equipo que en una temporada larguísima y haciéndose los test cada víspera de partido, lograron la mayor gesta conseguida: EL ASCENSO.

     No obstante las secuelas que el Covid iba sembrando, desde el verano, en un parque público sito en Navatejera, no dejamos de entrenar ni un solo día. Dadas las circunstancias, se rebajaron las cuotas, lo que junto a tener que pagar por el uso de la cancha del Colegio de La Asunción y el coste de los Test, dejó la tesorería del Club en una delicada situación que la Directiva ha ido solventando como buenamente ha podido. Los pequeños patrocinios se vieron reducidos e incluso desaparecidos, pero con el esfuerzo de las jugadoras y de algunos padres y madres de jugadoras que no dudaron en echar una mano colaborando en diferentes labores con el Club, conseguimos no solo competir, sino además, con medios casi prehistóricos, llevar vía "Streaming" los partidos a los domicilios de todos, ya que ante la imposibilidad de poder entrar en los pabellones, quisimos dar a los padres el premio de poder ver a sus hijas jugar. Todo ello, insistimos, gracias al esfuerzo de entrenadores, jugadoras, madres  y padres que no dudaron en aportar medios y esfuerzos para naturalizar lo máximo posible la complicada temporada. Y el esfuerzo de trabajar todos con un único fin, dio sus frutos, de forma que el equipo Cadete 2005 consiguió clasificarse para el Campeonato de España logrando un muy meritorio "DÉCIMO" puesto, a expensas de conocer el resultado del equipo Junior. Mientras las grandes, con un equipo plagado de leonesas (con la inestimable ayuda de una canaria, ya casi de la tierra, una burgalesa y una asturiana) y de jugadoras de nuestra propia cantera, fuimos capaces de conseguir el anhelado ascenso a LFII, enfrentándonos y ganando a equipos reforzados con jugadoras de primer y segundo nivel nacional, lo que hace más meritorio el logro conseguido.

 

     Nuestro proyecto estrella, como todos los años, fue la ESCUELA MINI. Es el apartado del que nos sentimos más orgullosos, ya que, además de componerlo las jugadoras más jovencitas, es de carácter GRATUITO. Mantener ese carácter GRATUITO es porque son edades aún muy tempranas y no queremos que las  familias se vean más achuchadas de los que por sí pueden estar, pudiéndoles suponer un gasto añadido sin saber si la niña terminará disfrutando de y con el baloncesto. Es nuestro homenaje al futuro.  

 

   

   

 

     Los equipos de la Escuela los componen generaciones de niñas de los años 2014, 2013,  2012 y 2011. Este año tenemos un plantel de entrenadores realmente espectacular, contando con las más pequeñas, hornadas del 2014, 2013 y 2012, con la enseñanza a cargo de  ELENA GONZÁLEZ y NURIA ORDÁS, ambas jugadoras del Club que por experiencia propia, están en condiciones de transmitir a las pequeñas los valores inherentes al baloncesto y al propio Club. El Benjamín 2011 lo dirige este año LIDIA GARCÍA, que es la única entrenadora del Club que ha conseguido ganar el prestigioso Torneo Pastorinas en categoría Benjamín. 

     SIN FOTOS POR CUESTIÓN COVID.      


EQUIPO ALEVÍN DE PRIMER AÑO:

     El equipo ALEVÍN de primer año conformado preferentemente por jugadoras de la generación de 2010, está entrenado igualmente por NICO GONZÁLEZ, que cuenta con la ayuda alternativa de una exjugadora del Club y entrenadora desde hace años, PAULA LORENZO, y de su tocayo, NICOLÁS VÉLEZ, que inicia su segunda temporada en el Club. 

        SIN FOTOS POR CUESTIÓN COVID.       


 EQUIPO ALEVÍN DE SEGUNDO AÑO:

     El equipo ALEVÍN de segundo año lo conforman preferentemente  jugadoras de la generación de 2009. Al igual que el año pasado, NICO será su entrenador con el fin de seguir el ciclo natural de todos los equipos y al igual que en el equipo de primer año, estará ayudado alternativamente por PAULA LORENZO y por NICOLÁS VÉLEZ.

      SIN FOTOS POR CUESTIÓN COVID.    


EQUIPO PREINFANTIL:

     El equipo PREINFANTIL lo componen las jugadoras de la generación 2008 que dan el salto a cancha grande. Su entrenador es CARLOS FERNÁNDEZ, al igual que el año pasado y su ayudante será una prometedora entrenadora y aún jugadora del Club, ELENA GONZÁLEZ.

      SIN FOTOS POR CUESTIÓN COVID.    


EQUIPO INFANTIL:

     El equipo INFANTIL lo componen las jugadoras de la generación 2007. Finalizado su periodo de adaptación a cancha grande, si la pandemia nos lo permite, competirá con las miras puestas a intentar jugar su primera F 4.  Su entrenador es   RAFA GONZÁLEZ y su ayudante será una joven veterana en el Club y perfecta conocedora del equipo, LIDIA GARCÍA.

        SIN FOTOS POR CUESTIÓN COVID.    


 EQUIPO CADETE DE PRIMER AÑO:

     El equipo CADETE DE PRIMER AÑO lo componen las jugadoras de la generación 2006. El año pasado era inicialmente una temporada de tránsito en la que no pudieron llegar a demostrar como se superan los obstáculos como consecuencia de la repentina finalización de la temporada. No obstante resultar primerizas en su categoría, son muchas las esperanzas depositadas en estas chicas.   Su entrenador es CARLOS FERNÁNDEZ y su ayudante NICOLÁS GONZÁLEZ, serán los encargados de hacernos vibrar con el juego de este conjunto.

       SIN FOTOS POR CUESTIÓN COVID.    


EQUIPO CADETE DE SEGUNDO AÑO:

     El equipo CADETE DE SEGUNDO AÑO lo componen las jugadoras de la generación 2005. El año pasado fue de tránsito y mejora y este año se les exigen ya intentar entrar en la F4, lo  que intentarán bajo la batuta de JAVI PÈREZ al que le echaron una mano RAFA GONZÁLEZ, CARLOS FERNÁNDEZ , RICHAR GRANDÍOy NICO GONZÁLEZ. Nunca un equipo del Club había estado tan custodiado por un cuerpo técnico de lujo. 

   


EQUIPO JUNIOR:

     El equipo JUNIOR lo componen las jugadoras de las generaciones 2004 y 2003. El año pasado era inicialmente una temporada de tránsito en la que no pudieron llegar a demostrar como se superan los obstáculos como consecuencia de la repentina finalización de la temporada. No obstante resultar primerizas en su categoría, son muchas las esperanzas depositadas en estas chicas.  Su entrenador es RAFA GONZÁLEZ, ayudado por otra exjugadora y entrenadora, CARLA BLANCO y por la jugadora del primer equipo, LUCIA GARCÍA.

  


   EQUIPO SENIOR B:

     El equipo SENIOR B o provincial, lo componen una serie de jugadoras que han finalizado el periodo formativo. Es dirigido por ÓSCAR CONDE HERRERO por segundo año. 

       SIN FOTOS POR CUESTIÓN COVID.    


    EQUIPO SENIOR A: El equipo senior A es el primer equipo del Club, que disputa sus competiciones en la 1ª División Nacional, zona Noroeste, junto con equipos de Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León. Su primer entrenador es RICHAR GRANDÍO, ayudado como segundo por RAFA GONZÁLEZ, colaborando como Delegado de equipo ÓSCAR CONDE y como Preparadores Físicos, ITZIAR ABASCAL y RICKY GARCÍA. Además forman parte del organigrama, en calidad de Delegado de Campo, RAFA ORDÁS, y como consecuencia del COVID-19 y para dar cumplimiento a los protocolos exigidos, FAUSTINO GARCÍA como Delegado de Cumplimiento de Protocolo (CDP) y ROBERTO GIGANTO como Responsable de Higiene. 

     Sus dorsales y jugadoras son:

 5) EMMA FLÓREZ; 6) JULIA MARTÍNEZ; 7) JENNIFER GIGANTO; 9) DÉBORA GONZÁLEZ; 9) CRISTINA CONDE; 10) ANDREA MURGUÍA; 11) SARA BRANDY; 12) LAURA GONZÁLEZ; 13) MARÍA DIEZ; 14) LUCÍA GARCÍA; 15) MARINA FERNÁNDEZ; 17) NURIA ORDÁS; 18) ALICIA FLÓREZ. Además entrenando con ellas y en dinámica de equipo tenemos a la cadete EMMA ROMERA y a la junior MARTA MUÑOZ. 

 

 


 

CUERPO TÉCNICO-DEPORTIVO ACTUAL

 

El cuerpo técnico-deportivo está dirigido por el director deportivo del Club, RAFA GONZÁLEZ, bajo cuyas directrices, está conformado por los siguientes cargos y personas:

 

ENTRENADORES:

Además del propio director deportivo, RAFA GONZÁLEZ, conforman el plantel de entrenadores RICHAR GRANDÍO, CARLOS FERNÁNDEZ, JAVIER PÉREZ, CARLA BLANCO,  PAULA LORENZO, NICO GONZÁLEZ,  ÓSCAR CONDE, ELENA GONZÁLEZ CARREÑO, NICO VÉLEZ, LIDIA GARCÍA ANDRÉS y LUCÍA GARCÍA ANDRÉS.

PREPARADORES FISICOS:

RICKY GARCÍA, ITZIAR ABASCAL y JAVI ROMERA

 

SALUD:

ELVIRA ESPESO, médico

JAVIER PÉREZ RIVERA, enfermero pediátrico

DÉBORA GONZÁLEZ  HERNÁNDEZ, enfermera.

JORGE MARTÍNEZ, fisioterapeuta

 

ASESORÍA JURÍDICA:

ESTER PRIETO SARRO, abogada.

MERCEDES DEL POZO, graduada social.

GESTORÍA SERRANO ORTIZ.

 

 

 

 

 


 

TEMPORADA 2019/2020 -X ANIVERSARIO DEL CLUB- 

 


ESCUELA MINI:

     Nuestro proyecto estrella es la ESCUELA MINI. Es el apartado del que nos sentimos más orgullosos, ya que, además de componerlo las jugadoras más jovencitas, es de carácter GRATUITO.

     Mantenemos el carácter GRATUITO de la ESCUELA, porque son edades aún muy tempranas y no queremos que, para los progenitores, supongan un gasto añadido, más sin saber si la niña terminará disfrutando de y con el baloncesto. Es nuestro homenaje al futuro.

     La ESCUELA la conforman distintos equipos, dirigidos por entrenadoras jóvenes que en ocasiones, han sido jugadoras del Club, bajo la estrecha supervisión del director deportivo, y que pretenden inculcar desde los inicios, los valores más importantes que todo deporte ofrece, especialmente cuando no hay competición de por medio.

     Este año, las más pequeñas de la Escuela serán entrenadas por la más grande de nuestras jugadoras, hoy ya exjugadora,  AMALIA, que será la encargada de que a base de juegos, las más peques vayan familiarizándose con el balón y con el baloncesto. El dulce carácter de Amalia facilitará la integración de estas niñas. En la foto, quizá os preguntéis el motivo del espacio entre la "publi "de nuestros patrocinadores y las "protas". El motivo es muy simple: estamos esperando que poco a poco vayan enganchándose más niñas que rellenen ese hueco. ¡¡¡PADREEESSS¡¡¡¡, es actividad gratuita. Por whatsApp, en el número 686811131, recibiréis toda la información precisa. A partir de los 5/6 años admitimos niñas.

   


 Siguiendo con la Escuela, las mayores de la misma, prebenjamín, generación nacida en el año 2011, están entradas por nuestras dos jugadoras del primer equipo (ULE), CLAUDIA y RAQUEL, que van "inoculando" poco a poco y con mucha paciencia, un baloncesto un pelín más serio, dentro de lo adecuado a su edad. 

   


Y finalizamos los componentes de la ESCUELA con el equipo "veterano", el de las nacidas en el año 2010 que ya son de categoría Benjamín, que son entrenadas por NICO, quien con inagotable paciencia y pasión, ya inculca a las niñas un poco más de competitividad, de seriedad y responsabilidad, sin perder el espíritu de que esto es un juego cuyo principal objetivo ha de ser que la jugadora disfrute, aunque sea con baches, de la actividad. 

 

 

    


EQUIPO ALEVÍN DE PRIMER AÑO:

     El equipo ALEVÍN de primer año conformado preferentemente por jugadoras de la generación de 2009, está entrenado igualmente por NICO, ayudado por LIDIA, exjugadora del Club, quien pese a su juventud, lleva ya años entrenando  con nosotros, teniendo una amplia experiencia.

 


EQUIPO ALEVÍN DE SEGUNDO AÑO:

     El equipo ALEVÍN de segundo año conformado preferentemente por jugadoras de la generación 2008, es entrenado por CARLOS FERNÁNDEZ,  experimentado entrenador asturiano de cantera, que fichado la temporada pasada, un año más demuestra su enorme valía, el cual es ayudado en sus labores por NICO, confomando un eficiente duplo técnico. 

 


EQUIPO PREINFANTIL:

     El equipo PREINFANTIL conformado por jugadoras preferentemente de la generación 2007, es entrenado por el entrenador madrileño procedente del Rivas,  JAIME CANEDA, que cumple la segunda temporada con nosotros,  contando con la valiosa ayuda de otra exjugadora y experimentada entrenadora,  CARLA BLANCO.


EQUIPO INFANTIL:

     Equipo INFANTIL, preferentemente generación 2006, entrenado por los mencionados CARLOS FERNÁNDEZ, como primero, contando con la ayuda de  NICO y CHRISTIAN.

 


EQUIPO CADETE DE PRIMER AÑO:

     El equipo CADETE de primer año lo componen  jugadoras nacidas en el año 2005. Es entrenado por JAVI PÉREZ, que ya lleva varios años en el Club, contando con la valiosa ayuda de ALEJANDRO ARECHAVALA, en su primera temporada con nosotros. 

 


EQUIPO CADETE DE SEGUNDO AÑO:

     A nuestro primer equipo CADETE pertenecen las jugadoras nacidas en el año 2004. Por segundo año , lo entrena RICHAR GRANDÍO, con la ayuda de  OSCAR CONDE, MARTA FRÍAS e ITZIAR ABASCAL, estando "amadrinado" por la jugadora  del primer equjipo, JENIFER GIGANTO.

 


EQUIPO JUNIOR:

     Nuestro equipo JUNIOR juega con la denominación y patrocinio de COTERRAM GENERACIÓN-B.F. LEÓN, y está compuesto por jugadoras de las generaciones 2003 y 2002 y es entrenado por RAFA GONZÁLEZ,  MARTA FRÍAS y WALMIR MEDINA. También participa en la liga provincia CADETE-JUNIOR con la misma denominación.

 


EQUIPO SENIOR PROVINCIAL:

     El equipo senior es dirigido por OSCAR CONDE y  CLAUDIA ORBEA. Este año jugará con la denominación de FERECOR-B.F. LEÓN, establecimiento que se ha sumado a nuestro proyecto, colaborando como patrocinador del mismo.  


PRIMER EQUIPO:

     Y finalizamos el repaso de equipos con nuestro primer equipo, ULE-B.F.LEÓN que un año más compite en la categoría de 1ª División Nacional, siendo dirigido nuevamente por RICHAR GRANDÍO, con la colaboración de ÓSCAR CONDE y con la inestimable ayuda como preparadora física de  ITZIAR ABASCAL. Sus entrenamiento, al igual que los partidos, se siguen celebrando  en el pabellón universitario del HANSI RODRÍGUEZ.


 

CUERPO TÉCNICO-DEPORTIVO DE LA TEMPORADA

 

El cuerpo técnico-deportivo está dirigido por el director deportivo del Club, RAFA GONZÁLEZ, bajo cuyas directrices, está conformado por los siguientes cargos y personas:

 

ENTRENADORES:

RICHAR GRANDÍO, MARTA FRÍAS, CARLOS FERNÁNDEZ, CARLA BLANCO, JAVIER PÉREZ, NICO GONZÁLEZ, JAIME CANEDA, ÓSCAR CONDE, RAQUEL GARCÍA CASADO, ITZIAR ABASCAL, ENRIQUE FLÓREZ, PAULA BAYÓN, LIDIA GARCÍA, ALBA MATEOS y ALEJANDRO ARECHAVALA.

PREPARADORES FISICOS:

PAULA BAYÓN, ITZIAR ABASCAL y JAVI ROMERA

 

SALUD:

ELVIRA ESPESO, médico

JAVIER PÉREZ RIVERA, enfermero pediátrico

JORGE MARTÍNEZ, fisioterapeuta

 

ASESORÍA JURÍDICA:

NIEVES VEGA, abogada

MERCEDES DEL POZO, graduada social



 

TEMPORADA 2018/2019

 


ESCUELA MINI:

 

 

 

     Nuestro proyecto estrella es la ESCUELA MINI. Es el apartado del que nos sentimos más orgullosos, ya que, además de componerlo las jugadoras más jovencitas, es de carácter GRATUITO.

     Mantenemos el carácter GRATUITO de la ESCUELA, porque son edades aún muy tempranas y no queremos que, para los progenitores, supongan un gasto añadido más sin saber si la niña terminará disfrutando de y con el baloncesto. Es nuestro homenaje al futuro.

     La ESCUELA la conforman distintos equipos, dirigidos por entrenadoras jóvenes que han sido jugadoras del Club, bajo la supervisión directa del director deportivo, y que pretenden inculcar desde los inicios, los valores más importantes que todo deporte ofrece, especialmente cuando no hay competición de por medio.

     Si tienes curiosidad, puedes venir a vernos entrenar, a ver cómo trabajamos, o puedes poner a tu hija en nuestras manos e ir comprobando por ella misma, sus avances. No existe compromiso de permanencia alguno y la actividad, insistimos, en de CARÁCTER ABSOLUTAMENTE GRATUITO. Mándala con ropa deportiva a entrenar, y para los partidos amistosos o torneos en que participe, nosostros la dotaremos de equipación de juego.

     En primer lugar, las chupetinas, entrenadas por CARLA BLANCO. Tras distintas jornadas de captación, finalizaron la temporada muchísimas niñas más que, esperemos, repitan el año que viene.

 

 Y las menos peques de las más peques, Benjamines, que están dirigidas por LIDIA GARCÍA y PAULA LORENZO. Al igual que con las más pequeñas, el número de juadoras se multiplicó de forma asombrosa. Ojalá no solo repitan, sino que se traigan a sus amigas.

 


EQUIPO ALEVÍN PRIMER AÑO:

Equipo ALEVÍN de primer año entrenado por CARLOS FERNÁNDEZ, ELENA GONZÁLEZ y NICO GONZÁLEZ.

 


EQUIPO ALEVÍN SEGUNDO AÑO:


     Nuestro conjunto ALEVÍN de segundo año, entrenado por RAFA GONZÁLEZ, LIDIA GARCÍA y RAQUEL PRIETO.


 


EQUIPO INFANTIL PRIMER AÑO o PREINFANTIL:

     Equipo INFANTIL de primer año, dirigidas por LUISMA LÓPEZ (en la foto, con el Director Deportivo del Club, RAFA GONZÁLEZ), ayudado por CRISTINA CUBERO y LAURA BARRIENTOS (ausentes en el momento de la realización de la foto oficial).

 


EQUIPO INFANTIL SEGUNDO AÑO:

     El equipo de la generación 2005, Infantil de segundo año, está dirigido por RAFA GONZÁLEZ, JAVIER PÉREZ, LIDIA GARCÍA y AINARA NALDA

 


EQUIPO CADETE PRIMER AÑO:

Nuestras Cadetes 2004, con RICHAR GRANDÍO, ITZIAR ABASCAL y JAVI PÉREZ como cuerpo técnico.

 


EQUIPO CADETE SEGUNDO AÑO:

Nuestras "repetidoras" de la categoría Cadete nacidas en el año 2003, y dirigidas por RAFA GONZÁLEZ y CARLOS FERNÁNDEZ.

 

 


EQUIPO JUNIOR:

     Nuestro equipo JUNIOR está dirigido por CARLOS FERNÁNDEZ, JAIME CANEDA y NICO GONZÁLEZ. Aunque la columna vertebral del equipo la conforma la generación 2002, tenemos una jugadora nacida en el 2001, subiendo alguna del año 2003 e incluso una del año 2004.

 


EQUIPO SENIOR B:

    El equipo Senior B compite en categoría Provincial y está dirigido por MARTA FRÍAS, ITZIAR ABASCAL y RICHAR GRANDÍO.

 



EQUIPO SENIOR A:

     Nuestro primer equipo tiene desde el nacimiento del Club, un convenio con la UNIVERSIDAD DE LEÓN y compite en la 1ª División Nacional con el nombre de ULE-B.F. LEÓN. Está dirigido por RICHAR GRANDÍO, ITZIAR ABASCAL y ÓSCAR CONDE (quien por cuestiones laborales no pudo estar en la foto oficial).

 


FIN