TEMPORADA ACTUAL

     Esta temporada, como para todo el mundo, es absolutamente atípica, con restricciones y prohibiciones que nos hacen muy complicado poder mantener una rutina. No obstante y a pesar del sobrecoste que supone carecer de los pabellones deportivos que antes disfrutábamos, la implicación de las familias, de nuestros entrenadores y de nuestros voluntarios que están realizando un esfuerzo añadido, ha hecho posible que mantengamos un ritmo más o menos continuado de entrenamientos que ha posibilitado que desde junio de 2020 hasta hoy, hayamos podido avanzar un poquito, con la satisfacción que supone que dentro de nuestro ámbito estrictamente deportivo, no hayamos detectado ni un solo caso de Covid en nuestra cantera. En parte, que duda cabe, por la suerte, y algo ha tenido que influir la constante y continua aplicación de las reglas de distancia social, uso de mascarillas y desinfecciones de material y manos que bajo la supervisión de nuestros entrenadores, estamos llevando a cabo.  Esta situación provoca que al no haber comenzando la competición más que en 1ª División Nacional, no tengamos, de momento, fotos de equipo. Por evidentes razones sanitarias, este temporada no llevaremos a cabo la jornada de presentación, máxime teniendo en cuenta que, al menos de momento, solo dejarán competir a los equipos de 1ª División Autonómica que son los que pueden acceder a Campeonatos de España. Iremos obteniendo fotos a medida que se celebren los partidos, que os iremos poniendo aqui.      

     Al final de la presentación de todos los equipos, se hace mención a todas las personas que han compuesto el personal o CUERPO TÉCNICO y DEPORTIVO esta temporada, a quienes agradecemos profundamente el esfuerzo realizado. 

        Comenzamos, aunque ....

                                                


     Nuestro proyecto estrella, como todos los años, es la ESCUELA MINI. Es el apartado del que nos sentimos más orgullosos, ya que, además de componerlo las jugadoras más jovencitas, es de carácter GRATUITO. Mantener ese carácter GRATUITO es porque son edades aún muy tempranas y no queremos que las  familias se vean más achuchadas de los que por sí pueden estar, pudiéndoles suponer un gasto añadido sin saber si la niña terminará disfrutando de y con el baloncesto. Es nuestro homenaje al futuro. No obstante, para el Club siempre ha supuesto un esfuerzo que este año y por los motivos del Covid, se ha visto encarecido al no disponer de las instalaciones que hasta entonces disfrutábamos. Por ello, pedimos a las familias que entiendan que deben ayudarnos con la venta de las Cornucopias y de la Lotería de Navidad, que es el único esfuerzo que han de llevar a cabo, y que si son buenos comerciales, apenas les costará dinero de su bolsillo. 

 

 

   

   

 

     Los equipos de la Escuela los componen generaciones de niñas de los años 2014, 2013,  2012 y 2011. Este año tenemos un plantel de entrenadores realmente espectacular, contando con las más pequeñas, hornadas del 2014, 2013 y 2012, con la enseñanza a cargo de  ELENA GONZÁLEZ y NURIA ORDÁS, ambas jugadoras del Club que por experiencia propia, están en condiciones de transmitir a las pequeñas los valores inherentes al baloncesto y al propio Club. El Benjamín 2011 lo dirige este año LIDIA GARCÍA, que es la única entrenadora del Club que ha conseguido ganar el prestigioso Torneo Pastorinas en categoría Benjamín. 

       Con motivo del COVID, no sabemos si nuestras benjamines podrán llegar a disputar algún torneo, como los de Pastorinas o Jesuítas en los que desde hace años participaban. No obstante, es importantísimo que vengan a entrenar, ya que la competición conlleva unas exigencias no aplicables a estas categorías, por lo que las niñas no se van a sentir perjudicadas. 

       Más adelante insertaremos fotos de los equipos.      


EQUIPO ALEVÍN DE PRIMER AÑO:

     El equipo ALEVÍN de primer año conformado preferentemente por jugadoras de la generación de 2010, está entrenado igualmente por NICO GONZÁLEZ, que cuenta con la ayuda alternativa de una exjugadora del Club y entrenadora desde hace años, PAULA LORENZO, y de su tocayo, NICOLÁS VÉLEZ, que inicia su segunda temporada en el Club. 

       Más adelante insertaremos fotos de los equipos.      


 EQUIPO ALEVÍN DE SEGUNDO AÑO:

     El equipo ALEVÍN de segundo año lo conforman preferentemente  jugadoras de la generación de 2009. Al igual que el año pasado, NICO será su entrenador con el fin de seguir el ciclo natural de todos los equipos y al igual que en el equipo de primer año, estará ayudado alternativamente por PAULA LORENZO y por NICOLÁS VÉLEZ.

        Más adelante insertaremos fotos de los equipos.  


EQUIPO PREINFANTIL:

     El equipo PREINFANTIL lo componen las jugadoras de la generación 2008 que dan el salto a cancha grande. Su entrenador es CARLOS FERNÁNDEZ, al igual que el año pasado y su ayudante será una prometedora entrenadora y aún jugadora del Club, ELENA GONZÁLEZ.

       Más adelante insertaremos fotos de los equipos.      


EQUIPO INFANTIL:

     El equipo INFANTIL lo componen las jugadoras de la generación 2007. Finalizado su periodo de adaptación a cancha grande, si la pandemia nos lo permite, competirá con las miras puestas a intentar jugar su primera F 4.  Su entrenador es   RAFA GONZÁLEZ y su ayudante será una joven veterana en el Club y perfecta conocedora del equipo, LIDIA GARCÍA.

       Más adelante insertaremos fotos de los equipos.    


 EQUIPO CADETE DE PRIMER AÑO:

     El equipo CADETE DE PRIMER AÑO lo componen las jugadoras de la generación 2006. El año pasado era inicialmente una temporada de tránsito en la que no pudieron llegar a demostrar como se superan los obstáculos como consecuencia de la repentina finalización de la temporada. No obstante resultar primerizas en su categoría, son muchas las esperanzas depositadas en estas chicas.   Su entrenador es CARLOS FERNÁNDEZ y su ayudante NICOLÁS GONZÁLEZ, serán los encargados de hacernos vibrar con el juego de este conjunto.

       Más adelante insertaremos fotos de los equipos.    


EQUIPO CADETE DE SEGUNDO AÑO:

     El equipo CADETE DE SEGUNDO AÑO lo componen las jugadoras de la generación 2005. El año pasado fue de tránsito y mejora y este año se les exigen ya intentar entrar en la F4, lo  que intentarán bajo la batuta de JAVI PÈREZ al que le echará una mano el erntrenador del primer equipo, RICHAR GRANDÍO.

       Más adelante insertaremos fotos de los equipos. 


EQUIPO JUNIOR:

     El equipo JUNIOR lo componen las jugadoras de las generaciones 2004 y 2003. El año pasado era inicialmente una temporada de tránsito en la que no pudieron llegar a demostrar como se superan los obstáculos como consecuencia de la repentina finalización de la temporada. No obstante resultar primerizas en su categoría, son muchas las esperanzas depositadas en estas chicas.  Su entrenador es RAFA GONZÁLEZ, ayudado por otra exjugadora y entrenadora, CARLA BLANCO y por la jugadora del primer equipo, LUCIA GARCÍA.

       Más adelante insertaremos fotos de los equipos.    


   EQUIPO SENIOR B:

     El equipo SENIOR B o provincial, lo componen una serie de jugadoras que han finalizado el periodo formativo. Es dirigido por ÓSCAR CONDE HERRERO por segundo año. 

     Más adelante insertaremos fotos de los equipos.    


    EQUIPO SENIOR A: El equipo senior A es el primer equipo del Club, que disputa sus competiciones en la 1ª División Nacional, zona Noroeste, junto con equipos de Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León. Su primer entrenador es RICHAR GRANDÍO, ayudado como segundo por RAFA GONZÁLEZ, colaborando como Delegado de equipo ÓSCAR CONDE y como Preparadores Físicos, ITZIAR ABASCAL y RICKY GARCÍA. Además forman parte del organigrama, en calidad de Delegado de Campo, RAFA ORDÁS, y como consecuencia del COVID-19 y para dar cumplimiento a los protocolos exigidos, FAUSTINO GARCÍA como Delegado de Cumplimiento de Protocolo (CDP) y ROBERTO GIGANTO como Responsable de Higiene. 

     Sus dorsales y jugadoras son:

 5) EMMA FLÓREZ; 6) JULIA MARTÍNEZ; 7) JENNIFER GIGANTO; 9) DÉBORA GONZÁLEZ; 9) CRISTINA CONDE; 10) ANDREA MURGUÍA; 11) SARA BRANDY; 12) LAURA GONZÁLEZ; 13) MARÍA DIEZ; 14) LUCÍA GARCÍA; 15) MARINA FERNÁNDEZ; 17) NURIA ORDÁS; 18) ALICIA FLÓREZ. Además entrenando con ellas y en dinámica de equipo tenemos a la cadete EMMA ROMERA y a la junior MARTA MUÑOZ. 


 

CUERPO TÉCNICO-DEPORTIVO ACTUAL

 

El cuerpo técnico-deportivo está dirigido por el director deportivo del Club, RAFA GONZÁLEZ, bajo cuyas directrices, está conformado por los siguientes cargos y personas:

 

ENTRENADORES:

Además del propio director deportivo, RAFA GONZÁLEZ, conforman el plantel de entrenadores RICHAR GRANDÍO, CARLOS FERNÁNDEZ, JAVIER PÉREZ, CARLA BLANCO,  PAULA LORENZO, NICO GONZÁLEZ,  ÓSCAR CONDE, ELENA GONZÁLEZ CARREÑO, NICO VÉLEZ, LIDIA GARCÍA ANDRÉS y LUCÍA GARCÍA ANDRÉS.

PREPARADORES FISICOS:

RICKY GARCÍA, ITZIAR ABASCAL y JAVI ROMERA

 

SALUD:

ELVIRA ESPESO, médico

JAVIER PÉREZ RIVERA, enfermero pediátrico

DÉBORA GONZÁLEZ  HERNÁNDEZ, enfermera.

JORGE MARTÍNEZ, fisioterapeuta

 

ASESORÍA JURÍDICA:

ESTER PRIETO SARRO, abogada.

MERCEDES DEL POZO, graduada social.

GESTORÍA SERRANO ORTIZ.