PRESENTACIÓN TEMPORADA 2020/2021

COMENZAMOS, aunque ...

 

ESCUELA

A la espera de la información veraz que iremos transmitiendo casi sobre la marcha, debido al destrozo ocasionado por el Covid-19, podemos adelantaros que llevamos todo el verano entrenando SIN CONTACTO al aire libre. Dada la situación, todo, horarios, pabellones, es momentáneo. Iremos poniendo aquí las novedades que vayan surgiendo. La Escuela también se ha incorporado ya a los entrenamientos. De momento los estamos llevando a cabo en el pabellón semicerrado del Colegio de La Asunción. En breve iremos incorporando más información. De momento, nuestro cartel de la Escuela. Cualquier duda os será resulta el el número de teléfono que en el cartel se indica. GRACIAS. 

 

 

     Nuestro proyecto estrella, como todos los años,  es la ESCUELA MINI. Es el apartado del que nos sentimos más orgullosos, ya que, además de componerlo las jugadoras más jovencitas, es de carácter GRATUITO. Mantener ese carácter GRATUITO es porque son edades aún muy tempranas y no queremos que las  familias se vean más achuchadas de los que por sí pueden estar, pudiéndoles suponer un gasto añadido sin saber si la niña terminará disfrutando de y con el baloncesto. Es nuestro homenaje al futuro. No obstante, para el Club siempre ha supuesto un esfuerzo que este año y por los motivos del Covid, se ha visto encarecido al no disponer de las instalaciones que hasta entonces disfrutábamos. Por ello, pedimos a las familias que entiendan que deben ayudarnos con la venta de las Cornucopias y de la Lotería de Navidad, que es el único esfuerzo que han de llevar a cabo y que si son buenos comerciales, apenas les costará dinero de su bolsillo. 

     La ESCUELA la conforman distintos equipos, dirigidos por entrenadoras jóvenes que en ocasiones, han sido jugadoras del Club, bajo la estrecha supervisión del director deportivo, y que pretenden inculcar desde sus inicios, los valores más importantes que todo deporte ofrece, especialmente cuando no hay competición de por medio.

     Este año tenemos un plantel de entrenadores realmente espectacular, contando con las más pequeñas que son iniciadas por una exjugadora, AMALIA, y por ICIAR, una joven veterana entrenadora de reconocido prestigio. Continúa en la ayuda, NICO, que a pesar de su juventud, ya lleva unos años con nosotros y al que le aguarda un futuro más que prometedor como entrenador, siendo un auténtico estudioso del baloncesto, siempre inquieto, siempre aprendiendo y también enseñando, incluso a los más veteranos del Club. Y continuamos con otro entrenador, CARLOS, que inicia su tercera temporada con nosotros y que además de los equipos generaciones 2008 y 2006, compatibilizará su labor con las peques. Nada nuevo podemos decir de Carlos, que aún siendo joven, ya acarrea una extensa experiencia, siendo seleccionador de Asturias y ayudante en la Selección Nacional U15. Y, por si fuera poco y dado el gran número de benjamines que nos están viniendo, de forma aleatoria ayudan en esta importantísima labor, PAULA y LIDIA, ambas exjugadoras y con varios años de experiencia en el Club, y otra jugadora más aún en activo, ELENA, que poco a poco va aprendiendo de los grandes entrenadores de los que dispone el Club. 

      Más adelante intentaremos ir poniendo fotografías de dichas jugadoras con sus equipos. Este año nos va a resultar más complicado al intuir la inexistencia de la presentación de los equipos del Club, como habitualmente hacíamos. No obstante, haremos fotos de todos los equipos Recordad que  .... 

      Al final de la presentación de todos los equipos, se hace mención a todas las personas que han compuesto el personal o CUERPO TÉCNICO y DEPORTIVO esta temporada, a quienes agradecemos profundamente el esfuerzo realizado.


 

   
ESCUELA MINI:

 

 

     Los equipos de la Escuela los componen generaciones de niñas de los años 2014, 2013,  2012 y 2011.

     


EQUIPO ALEVÍN DE PRIMER AÑO:

     El equipo ALEVÍN de primer año conformado preferentemente por jugadoras de la generación de 2010, está entrenado igualmente por NICO.


 

EQUIPO ALEVÍN DE SEGUNDO AÑO:

     El equipo ALEVÍN de segundo año lo conforman preferentemente  jugadoras de la generación de 2009. Al igual que el año pasado, NICO será su entrenador con el fin de seguir el ciclo natural de todos los equipos.

 


EQUIPO PREINFANTIL:

     El equipo PREINFANTIL lo componen las jugadoras de la generación 2008 que dan el salto a cancha grande. Su entrenador es CARLOS FERNÁNDEZ, al igual que el año pasado.