La temporada 22-23 llega a su fin para el B.F. León, el club más representativo del baloncesto de la ciudad de León. Pero no solamente puede presumir de su equipo de L.F.-2, si no que puede seguir presumiendo de una floreciente Cantera, que ha seguido tanto éxitos competitivos como jugadoras que debuten en sus dos equipos de categoría senior.
La temporada del primer equipo ha vuelto al cumplir el objetivo mínimo de salida, que era la permanencia en la categoría de Liga Femenina 2 que tanto costó conseguir en el ascenso de Alhaurín del 2021. Con una temporada de altibajos, ganando a los dos equipos que consiguieron el ascenso (Unicaja y Almería) pero teniendo también una gran cantidad de lesiones que lastraron al equipo en el desarrollo de la competición. Repite el B.F. León su 8ª plaza de la temporada 21-22, consiguiendo el boleto para su tercera temporada en L.F.-2.
El Universidad de León – Plus Contacto, equipo filial que disputa la categoría de 1ª División Nacional Grupo Noroeste ha realizado una gran temporada, volviendo a llegar a semifinales por tercera temporada competitiva, perdiendo la eliminatoria contra el ascendido a L.F.-2 a Abda Avilés. Las integrantes de este conjunto fueron piezas importantes en el L.F.-2, sobre todo tras las lesiones en la primera plantilla, así como las jugadoras junior y cadetes que han ayudado tanto en entrenos como en partidos, siendo pieza importantes del éxito del equipo las jugadoras de 2º año junior.
El Coterram Generación B.F. León junior se proclamó por segundo año consecutivo Campeón de Castilla y León en el pabellón Ponce de León de Valladolid. La clasificación al Campeonato de España acompañó a este título, realizando por tercer año consecutivo un gran campeonato de España, cayendo en cuartos de final ante el Movistar Estudiantes (posterior Subcampeón de España) y ocupando una 6ª posición final que refleja el gran éxito de nuestra temporada junior.
Otra gran temporada realizó el Mypellets B.F. León en categoría cadete, subcampeón de Castilla y León y 18º de España, con varias de sus jugadoras siendo importantes también en el equipo Junior y debutando en el 1ª Nacional. Una generación que volvió a demostrar el ADN del club, su competitividad al igual que el equipo junior en el Campeonato de España de Guadalajara.
También posición de honor de nuestro equipo Alevín en la Liga Autonómica de Castilla y León, ocupando la tercera plaza del campeonato autonómico y quedándose a 4 puntos en la semifinal de disputar el Campeonato de España Mini en su primera edición.
El tercer campeonato de España no fue el mini para nuestro club en esta temporada, pero si que lo fue una sorpresiva clasificación como subcampeones de Castilla y León U17F 3×3 para el Campeonato de España U17F de Mallorca. Sorpresiva al ser un equipo cadete el que conseguía esta clasificación, quedando en la 21ª posición en el Campeonato de España 3×3 U17F en su primera edición.
También nuestro equipo preinfantil, Suburbana B.F.León conseguía el título de Copa de Castilla y León, otra generación que viene pisando fuerte desde la Cantera del Club.
Un campeonato junior de Castilla y León, dos subcampeonatos, (cadete y U17F 3×3), una tercera plaza en mini se unen por lo tanto a la permanencia en Liga Femenina 2 y la tercera plaza en 1ª División Nacional Femenina, siendo el único club de Castilla y León que clasifica tres equipos para Campeonatos de España en la presente temporada junto al todopoderoso Perfumerías Avenida.
Un año de nuevo exitoso para el club, que se vio empañado por el fallecimiento de Faustino García, que pudo disfrutar de la permanencia de su Club en Liga Femenina 2, pero que nos abandonó y dejó huérfanos al final de la presente temporada. Dedicamos este año y el esfuerzo y trabajo de los que vienen a su memoria y a todo lo que luchó desde su B.F. León para dignificar el baloncesto femenino en León.